Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia – 2016, tiene como finalidad Conocer la relación que existe entre la comprensión lectora y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coarite Condori, René
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1589
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Resolución de problemas matemáticos
id UNEI_e30e99edb4054a4b71bd245c94f6cec3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1589
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
title Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
spellingShingle Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
Coarite Condori, René
Comprensión lectora
Resolución de problemas matemáticos
Comprensión lectora
title_short Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
title_full Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
title_fullStr Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
title_full_unstemmed Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
title_sort Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.
author Coarite Condori, René
author_facet Coarite Condori, René
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Coarite Condori, René
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Resolución de problemas matemáticos
topic Comprensión lectora
Resolución de problemas matemáticos
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description En la investigación titulada Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia – 2016, tiene como finalidad Conocer la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016. Es una investigación de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: Resolución de problemas matemáticos y la comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa pública Inca Garcilaso de la Vega Pública del distrito de Independencia. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y aplicación de la prueba piloto a 10 sujetos del Cuestionario de Comprensión lectora y resolución de problemas de aritmética. El resultado obtenido del coeficiente Kuder Richarson es igual a 0,8 y 0,81 dichos instrumentos son confiables por ser mayor o igual a 0,60 Por lo tanto presenta consistencia interna. En los resultados de la hipótesis general se resultados de la prueba de R de Pearson que se observa en la Tabla 4, el R arroja O,73, Esto quiere decir que la correlación es directa y moderada además el valor de significancia p-value (sig. Bilateral) es menor que 0,05, es decir (p-value=0,01 <0,05). Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis general. Se concluye que Existe relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado de secundaria en el colegio Inca Garcilaso de la Vega, Independencia – 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T22:45:26Z
2024-11-06T20:52:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T22:45:26Z
2024-11-06T20:52:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1589
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3472 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6fe3febf-e942-4d13-a5ed-4446e4e21856/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b1b47b2-9aaf-449c-aad6-967172d25ead/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6162fcd-44fa-4c33-b659-d375809bde0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b436778a029c811a3b209d4653f361b
3660fb58148110cfcf82b6520b5715fb
8d19ac08847d64e51b813f61116a5e97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801903867723776
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoCoarite Condori, René2018-05-07T22:45:26Z2024-11-06T20:52:28Z2018-05-07T22:45:26Z2024-11-06T20:52:28Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1589En la investigación titulada Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia – 2016, tiene como finalidad Conocer la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016. Es una investigación de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: Resolución de problemas matemáticos y la comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa pública Inca Garcilaso de la Vega Pública del distrito de Independencia. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y aplicación de la prueba piloto a 10 sujetos del Cuestionario de Comprensión lectora y resolución de problemas de aritmética. El resultado obtenido del coeficiente Kuder Richarson es igual a 0,8 y 0,81 dichos instrumentos son confiables por ser mayor o igual a 0,60 Por lo tanto presenta consistencia interna. En los resultados de la hipótesis general se resultados de la prueba de R de Pearson que se observa en la Tabla 4, el R arroja O,73, Esto quiere decir que la correlación es directa y moderada además el valor de significancia p-value (sig. Bilateral) es menor que 0,05, es decir (p-value=0,01 <0,05). Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis general. Se concluye que Existe relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado de secundaria en el colegio Inca Garcilaso de la Vega, Independencia – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3472 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraResolución de problemas matemáticosComprensión lectoraComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Independencia - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3472-C1---Coarite-Condori.pdfapplication/pdf963702https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6fe3febf-e942-4d13-a5ed-4446e4e21856/download3b436778a029c811a3b209d4653f361bMD51TEXTTM-CE-Em-3472-C1---Coarite-Condori.pdf.txtTM-CE-Em-3472-C1---Coarite-Condori.pdf.txtExtracted texttext/plain103851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b1b47b2-9aaf-449c-aad6-967172d25ead/download3660fb58148110cfcf82b6520b5715fbMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3472-C1---Coarite-Condori.pdf.jpgTM-CE-Em-3472-C1---Coarite-Condori.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6162fcd-44fa-4c33-b659-d375809bde0c/download8d19ac08847d64e51b813f61116a5e97MD5320.500.14039/1589oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15892024-11-15 04:29:23.361Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.902196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).