Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación mostrar problemática principal: ¿De qué manera el módulo didáctico “Jugamos juntos” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020? su propósito fundamental fue determinar de q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7695 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_e00e1bfc71aef73aa3f73c999b87eafe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7695 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 |
| title |
Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 |
| spellingShingle |
Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 Oliveira Soria, Carmelita Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 |
| title_full |
Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 |
| title_fullStr |
Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 |
| title_sort |
Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 |
| author |
Oliveira Soria, Carmelita |
| author_facet |
Oliveira Soria, Carmelita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliveira Soria, Carmelita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación mostrar problemática principal: ¿De qué manera el módulo didáctico “Jugamos juntos” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020? su propósito fundamental fue determinar de qué manera el módulo didáctico “Jugamos juntos” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020. Se utilizó el enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de investigación aplicada, ceñido bajo los parámetros de un diseño cuasiexperimental con dos grupos 27 para el grupo experimental y 16 para el grupo de control, bajo un muestreo no probabilístico utilizando los grupos intactos. Para recolectar los datos de la variable afectada se utilizó una Prueba Pedagógica con ítems correspondientes a las habilidades sociales. Entre los principales resultados se halló que en el pretest de las habilidades sociales, el grupo experimental el 66,7% (18) tienen unas habilidades sociales en proceso y en el grupo de control el 62,5% (10) tienen unas habilidades sociales en proceso, luego en el postest de las habilidades sociales, el grupo experimental el 51,9% (14) tienen habilidades sociales muy eficientes y en el grupo de control el 100,0% (16) tienen habilidades sociales eficientes y el 00,0 % tienen habilidades sociales muy eficientes. Su principal conclusión fue: El módulo didáctico “Jugamos juntos” mejora significativamente el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 6to de primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020. (z = -3,466, p < 0.05) a favor del grupo experimental siendo su rango promedio (26,15) |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T18:13:08Z 2024-11-01T22:35:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T18:13:08Z 2024-11-01T22:35:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Oliveira Soria, C. (2021). Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7695 |
| identifier_str_mv |
Oliveira Soria, C. (2021). Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7695 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62a995c2-cd12-424c-b4c3-ad3938bca0eb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6098b69e-a2ff-4fc6-b0eb-65610dcf6ce0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707ce8b6-3c4b-4df0-9fac-f3e31d515425/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0681f8ace92836520f89d1e5a2589e0 4cd2eb388d824014f50d4b468cb1fcfb bba14108db9e84d76561e68a47b38a87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704365991100416 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaOliveira Soria, Carmelita2023-02-23T18:13:08Z2024-11-01T22:35:45Z2023-02-23T18:13:08Z2024-11-01T22:35:45Z2021-10-18Oliveira Soria, C. (2021). Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7695El objetivo de este trabajo de investigación mostrar problemática principal: ¿De qué manera el módulo didáctico “Jugamos juntos” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020? su propósito fundamental fue determinar de qué manera el módulo didáctico “Jugamos juntos” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020. Se utilizó el enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de investigación aplicada, ceñido bajo los parámetros de un diseño cuasiexperimental con dos grupos 27 para el grupo experimental y 16 para el grupo de control, bajo un muestreo no probabilístico utilizando los grupos intactos. Para recolectar los datos de la variable afectada se utilizó una Prueba Pedagógica con ítems correspondientes a las habilidades sociales. Entre los principales resultados se halló que en el pretest de las habilidades sociales, el grupo experimental el 66,7% (18) tienen unas habilidades sociales en proceso y en el grupo de control el 62,5% (10) tienen unas habilidades sociales en proceso, luego en el postest de las habilidades sociales, el grupo experimental el 51,9% (14) tienen habilidades sociales muy eficientes y en el grupo de control el 100,0% (16) tienen habilidades sociales eficientes y el 00,0 % tienen habilidades sociales muy eficientes. Su principal conclusión fue: El módulo didáctico “Jugamos juntos” mejora significativamente el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 6to de primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020. (z = -3,466, p < 0.05) a favor del grupo experimental siendo su rango promedio (26,15)The objective of this research work is to show the main problem: How does the didactic module "Let's play together" improve social skills in 6th grade students of the I.E. N° 7103 Pedro Paulet and Mostajo, Chorrillos, 2020? Its main purpose was to determine how the didactic module "Let's play together" improves social skills in 6th grade students of the I.E. N° 7103 Pedro Paulet and Mostajo, Chorrillos, 2020. The quantitative approach was used following the type of applied research, adjusted under the parameters of a quasi-experimental design with two groups 27 for the experimental group and 16 for the control group, under a non-probability sampling using the intact groups. To collect the data of the affected variable, a Pedagogical Test was used with items corresponding to social skills. Among the main results, it was found that in the pretest of social skills, the experimental group 66.7% (18) have social skills in process and in the control group 62.5% (10) have social skills in process, then in the social skills posttest, the experimental group 51.9% (14) have very efficient social skills and in the control group 100.0% (16) have efficient social skills and 00. 0% have very efficient social skills. Its main conclusion was: The didactic module "Let's play together" significantly improves the development of social skills in 6th grade students of the I.E. N° 7103 Pedro Paulet and Mostajo, Chorrillos, 2020. (z = -3.466, p < 0.05) in favor of the experimental group, its average range being (26.15)Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Módulo Didáctico “Jugamos Juntos” para Mejorar las Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria de la I.E. N° 7103 Pedro Paulet y Mostajo, Chorrillos, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8892-589705396918199018Reyes Blácido, IrmaPaucar Alvarez, MarcelinoOropeza Avellaneda, GracielaGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---OLIVEIRA-SORIA-CARMELITA---EPG.pdfapplication/pdf4028956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62a995c2-cd12-424c-b4c3-ad3938bca0eb/downloadc0681f8ace92836520f89d1e5a2589e0MD51TEXTDOCTORADO---OLIVEIRA-SORIA-CARMELITA---EPG.pdf.txtDOCTORADO---OLIVEIRA-SORIA-CARMELITA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102061https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6098b69e-a2ff-4fc6-b0eb-65610dcf6ce0/download4cd2eb388d824014f50d4b468cb1fcfbMD52THUMBNAILDOCTORADO---OLIVEIRA-SORIA-CARMELITA---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---OLIVEIRA-SORIA-CARMELITA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8043https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/707ce8b6-3c4b-4df0-9fac-f3e31d515425/downloadbba14108db9e84d76561e68a47b38a87MD5320.500.14039/7695oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76952024-11-15 04:16:38.545http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).