Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Las estrategias de aprendizaje y las mejoras de la motivación en estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini en el distrito de Comas 2017”, la cual mide el grado de relación que existe entre las variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noa Torres, Erwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4249
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
motivación
aprendizaje.
id UNEI_dfd118d9979a6bae2bfa6070a5676730
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4249
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017
title Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017
spellingShingle Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017
Noa Torres, Erwin
Estrategias de aprendizaje
motivación
aprendizaje.
aprendizaje.
title_short Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017
title_full Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017
title_fullStr Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017
title_full_unstemmed Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017
title_sort Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017
author Noa Torres, Erwin
author_facet Noa Torres, Erwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Noa Torres, Erwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
motivación
aprendizaje.
topic Estrategias de aprendizaje
motivación
aprendizaje.
aprendizaje.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje.
description La presente investigación lleva por título “Las estrategias de aprendizaje y las mejoras de la motivación en estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini en el distrito de Comas 2017”, la cual mide el grado de relación que existe entre las variables estrategias de aprendizaje y las mejoras de los estudiantes. La hipótesis de trabajo afirma de acuerdo al material recogido y procesado, que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las mejoras de la motivación de estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini. El tipo de investigación es el descriptivo porque tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio y el diseño de investigación es correlacional. El enfoque de la investigación es el cuantitativo; el tipo de investigación puede ser caracterizada como no experimental, condicional y transaccional. El diseño de investigación es no experimental descriptivo – condicional, de corte transversal o transaccional, cuyo propósito es analizar y constatar la relación entre variables. Se utilizan como instrumento para la recolección de datos: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y motivación, el que fue aplicado a los estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, a dicho instrumento se le aplicó Alfa de Crombach y tiene una confiabilidad de 0.954 y una validación de 78.1% con la cual se define una buena validación. Se trabajó con una población de 144 estudiantes y una muestra de 105 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov, concluyendo que ambas variables presentan distribuciones simétricas. Para efectuar la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo de Pearson para determinar la correlación entre variables. El estudio concluyó confirmando que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y las mejoras de la motivación en estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini en el distrito de Comas, 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T21:34:38Z
2024-11-06T21:53:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T21:34:38Z
2024-11-06T21:53:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Noa Torres, E. (2019). Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4958 N1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4249
identifier_str_mv Noa Torres, E. (2019). Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4958 N1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4249
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b11cc77-f0e7-4f39-b0bb-424fd3956c1b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca23ea87-9415-4c8a-9ee1-f496d5185dc2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/560268b7-4757-4555-9c87-957cd13fb1dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9798b7fe76f065d37e404624892083c
f4b5a124a08d29f894139a7f2f83eef5
e0a6837942168366bef8c97185eeb0ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704554179035136
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaNoa Torres, Erwin2020-02-25T21:34:38Z2024-11-06T21:53:42Z2020-02-25T21:34:38Z2024-11-06T21:53:42Z2019-07-04Noa Torres, E. (2019). Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4958 N1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4249La presente investigación lleva por título “Las estrategias de aprendizaje y las mejoras de la motivación en estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini en el distrito de Comas 2017”, la cual mide el grado de relación que existe entre las variables estrategias de aprendizaje y las mejoras de los estudiantes. La hipótesis de trabajo afirma de acuerdo al material recogido y procesado, que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las mejoras de la motivación de estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini. El tipo de investigación es el descriptivo porque tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio y el diseño de investigación es correlacional. El enfoque de la investigación es el cuantitativo; el tipo de investigación puede ser caracterizada como no experimental, condicional y transaccional. El diseño de investigación es no experimental descriptivo – condicional, de corte transversal o transaccional, cuyo propósito es analizar y constatar la relación entre variables. Se utilizan como instrumento para la recolección de datos: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y motivación, el que fue aplicado a los estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, a dicho instrumento se le aplicó Alfa de Crombach y tiene una confiabilidad de 0.954 y una validación de 78.1% con la cual se define una buena validación. Se trabajó con una población de 144 estudiantes y una muestra de 105 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov, concluyendo que ambas variables presentan distribuciones simétricas. Para efectuar la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo de Pearson para determinar la correlación entre variables. El estudio concluyó confirmando que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y las mejoras de la motivación en estudiantes de administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini en el distrito de Comas, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajemotivaciónaprendizaje.aprendizaje.Las Estrategias de Aprendizaje y las Mejoras de la Motivación en Estudiantes de Administración del Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini, en el Distrito de Comas, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4958-N1---Noa-Torres-Erwin.pdfapplication/pdf4606648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b11cc77-f0e7-4f39-b0bb-424fd3956c1b/downloadb9798b7fe76f065d37e404624892083cMD51TEXTTM-CE-Du-4958-N1---Noa-Torres-Erwin.pdf.txtTM-CE-Du-4958-N1---Noa-Torres-Erwin.pdf.txtExtracted texttext/plain101882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca23ea87-9415-4c8a-9ee1-f496d5185dc2/downloadf4b5a124a08d29f894139a7f2f83eef5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4958-N1---Noa-Torres-Erwin.pdf.jpgTM-CE-Du-4958-N1---Noa-Torres-Erwin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7953https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/560268b7-4757-4555-9c87-957cd13fb1dd/downloade0a6837942168366bef8c97185eeb0ceMD5320.500.14039/4249oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42492024-11-15 04:37:19.639http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).