Métodos de enseñanza y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército, 2017
Descripción del Articulo
La meta de esta investigación fue definir si habría una relación entre el método de enseñanza y el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4049 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método estrategia logro académico |
Sumario: | La meta de esta investigación fue definir si habría una relación entre el método de enseñanza y el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de ti po descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Constituida por una población de 40 capitanes de Caballería con una muestra de 36. Fue realizada una encuesta con niveles de 3 categorías para cada variable. Se hizo un análisis de acuerdo a los resultados de la encuesta obteniendo un 94.8% que apoya positivamente a la demanda de los indicadores y las dimensiones, esto fue confirmado empleando el método del chi cuadrado. El instrumento tuvo una alta confiabilidad 0,932 y todos los indicadores corroborados al 95%. Se llegó a la conclusión que el método de enseñanza se relaciona con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).