Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1072 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo Aprendizaje Comprensión de Lectura |
id |
UNEI_ddc2a0393fef26692420952cab4757ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1072 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséLópez Olortigue, Antonio Facundo2017-04-25T16:39:01Z2024-11-06T21:12:46Z2017-04-25T16:39:01Z2024-11-06T21:12:46Z2017-04-252015TM CE-Du L88 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas se aplicaron a cincuenta estudiantes de una promoción de maestría. El diseño aplicado fue descriptivo correlacional. El estudio demostró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión de lectura, algunas, mediante un trabajo interactivo, comunicativo y colaborativo debido al inadecuado uso de un estilo de aprendizaje. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y, adecuadamente, se relaciona los diferentes estilos de aprendizaje. Asimismo, se muestra también una nueva forma de relación directa y comunicativa entre las dos variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstiloAprendizajeComprensión de LecturaRelación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-L88-2015.pdfapplication/pdf1371213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d87c4b-fc8c-4fed-994c-8a957bc5e640/downloadf29cb304f39f7e65904b9c5b71909e77MD51TEXTTM-CE-Du-L88-2015.pdf.txtTM-CE-Du-L88-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103780https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4279286-848c-4e76-9deb-0240fcc499fb/download82fb6a13087e1dbac5e40a1116fefeffMD52THUMBNAILTM-CE-Du-L88-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-L88-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11289https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b541847c-d271-46ec-ab6b-2add6ed1fff1/download5dd8c5f9c7eb1654a2cb8fd2d8579a58MD5320.500.14039/1072oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10722024-11-15 04:22:32.789http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013 |
title |
Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013 |
spellingShingle |
Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013 López Olortigue, Antonio Facundo Estilo Aprendizaje Comprensión de Lectura |
title_short |
Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013 |
title_full |
Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013 |
title_fullStr |
Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013 |
title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013 |
title_sort |
Relación entre estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en estudiantes de Maestría de la sede itinerante del Callao, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima 2013 |
author |
López Olortigue, Antonio Facundo |
author_facet |
López Olortigue, Antonio Facundo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Olortigue, Antonio Facundo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo Aprendizaje Comprensión de Lectura |
topic |
Estilo Aprendizaje Comprensión de Lectura |
description |
La presente investigación tuvo el propósito de conocer el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en los estudiantes de la sede itinerante del Callao de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas se aplicaron a cincuenta estudiantes de una promoción de maestría. El diseño aplicado fue descriptivo correlacional. El estudio demostró que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión de lectura, algunas, mediante un trabajo interactivo, comunicativo y colaborativo debido al inadecuado uso de un estilo de aprendizaje. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y, adecuadamente, se relaciona los diferentes estilos de aprendizaje. Asimismo, se muestra también una nueva forma de relación directa y comunicativa entre las dos variables. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-25T16:39:01Z 2024-11-06T21:12:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-25T16:39:01Z 2024-11-06T21:12:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du L88 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du L88 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1072 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d87c4b-fc8c-4fed-994c-8a957bc5e640/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4279286-848c-4e76-9deb-0240fcc499fb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b541847c-d271-46ec-ab6b-2add6ed1fff1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f29cb304f39f7e65904b9c5b71909e77 82fb6a13087e1dbac5e40a1116fefeff 5dd8c5f9c7eb1654a2cb8fd2d8579a58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704407507369984 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).