Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos

Descripción del Articulo

Ante la necesidad de incentivar el amor por la lectura y de convertir a los estudiantes en los creadores de sus propios conocimientos, para que sean más participativos, reflexivos, críticos surge la idea de poner a su alcance un material alternativo como fuente de información e investigación de Técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Armas, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3894
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:técnicas de lectura
comprensión lectora
id UNEI_dd1d80550f096be86281f82d4bc0bab0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3894
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
title Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
spellingShingle Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
Vasquez Armas, Raquel
técnicas de lectura
comprensión lectora
comprensión lectora
title_short Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
title_full Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
title_fullStr Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
title_full_unstemmed Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
title_sort Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos
author Vasquez Armas, Raquel
author_facet Vasquez Armas, Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Leon, Francisco Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Armas, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv técnicas de lectura
comprensión lectora
topic técnicas de lectura
comprensión lectora
comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv comprensión lectora
description Ante la necesidad de incentivar el amor por la lectura y de convertir a los estudiantes en los creadores de sus propios conocimientos, para que sean más participativos, reflexivos, críticos surge la idea de poner a su alcance un material alternativo como fuente de información e investigación de Técnicas de Lectura, tratando de que la lectura llegue a ocupar el primer lugar del quehacer educativo. Para de esta forma poder aprovechar de mejor manera el tiempo libre del que disponen los estudiantes, en tal virtud el maestro podrá orientar el uso adecuado de los materiales alternativos como revistas, periódicos, folletos para alcanzar una reflexión-acción-reflexión en cada contexto del aprendizaje. El objetivo que nos planteamos en este proyecto, es el de conocer la incidencia de las técnicas de lectura y así erradicar los malos hábitos de lectura, recopilar y seleccionar materiales útiles y sencillos que sean de utilidad investigativa y acorde a su edad. La fundamentación teórica en la que sustentemos esta investigación puede y debe ser puesta en práctica tanto por el estudiante como por el docente. Recordaremos que debemos conocer y utilizar técnicas activas de lectura que faciliten aprendizajes significati vos, en que los mismos estudiantes sean los creadores de su propio conocimiento y que el docente sea su guía, y un orientador de los mismos, pues los materiales alternativos ayudarán de sobremanera con las reflexiones a las que se lleguen después de las le cturas que se realicen. Hacemos hincapié en la correcta utilización de las técnicas de la lectura que presentamos a continuación las mismas que han sido seleccionadas y que pretendemos sean un material de apoyo tanto para el docente como para alumno.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T23:14:12Z
2024-11-06T22:21:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T23:14:12Z
2024-11-06T22:21:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Armas, R. (2018). Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4778 V1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3894
identifier_str_mv Vasquez Armas, R. (2018). Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4778 V1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3894
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5154f298-e465-4707-928e-7489a6f2a480/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/856ef7c1-ec25-4def-a3b4-d106c8c3bde5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0fde52e-d89e-40a0-b05e-e23605ac5e14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a56f77d0edbbbec3689ab5c8f826dbf
8705a29221245a708426427cefabb814
4ffda5591530ceadbdf53157d8a15851
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070366320984064
spelling PublicationGarcia Leon, Francisco VíctorVasquez Armas, Raquel2019-12-11T23:14:12Z2024-11-06T22:21:47Z2019-12-11T23:14:12Z2024-11-06T22:21:47Z2018-10-25Vasquez Armas, R. (2018). Influencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4778 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3894Ante la necesidad de incentivar el amor por la lectura y de convertir a los estudiantes en los creadores de sus propios conocimientos, para que sean más participativos, reflexivos, críticos surge la idea de poner a su alcance un material alternativo como fuente de información e investigación de Técnicas de Lectura, tratando de que la lectura llegue a ocupar el primer lugar del quehacer educativo. Para de esta forma poder aprovechar de mejor manera el tiempo libre del que disponen los estudiantes, en tal virtud el maestro podrá orientar el uso adecuado de los materiales alternativos como revistas, periódicos, folletos para alcanzar una reflexión-acción-reflexión en cada contexto del aprendizaje. El objetivo que nos planteamos en este proyecto, es el de conocer la incidencia de las técnicas de lectura y así erradicar los malos hábitos de lectura, recopilar y seleccionar materiales útiles y sencillos que sean de utilidad investigativa y acorde a su edad. La fundamentación teórica en la que sustentemos esta investigación puede y debe ser puesta en práctica tanto por el estudiante como por el docente. Recordaremos que debemos conocer y utilizar técnicas activas de lectura que faciliten aprendizajes significati vos, en que los mismos estudiantes sean los creadores de su propio conocimiento y que el docente sea su guía, y un orientador de los mismos, pues los materiales alternativos ayudarán de sobremanera con las reflexiones a las que se lleguen después de las le cturas que se realicen. Hacemos hincapié en la correcta utilización de las técnicas de la lectura que presentamos a continuación las mismas que han sido seleccionadas y que pretendemos sean un material de apoyo tanto para el docente como para alumno.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEtécnicas de lecturacomprensión lectoracomprensión lectoraInfluencias de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Sagrado Corazón de Iquitosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4778-V1---Vasquez-Armas-Raquel.pdfapplication/pdf1109676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5154f298-e465-4707-928e-7489a6f2a480/download1a56f77d0edbbbec3689ab5c8f826dbfMD51TEXTTM-CE-Pa-4778-V1---Vasquez-Armas-Raquel.pdf.txtTM-CE-Pa-4778-V1---Vasquez-Armas-Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain101857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/856ef7c1-ec25-4def-a3b4-d106c8c3bde5/download8705a29221245a708426427cefabb814MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4778-V1---Vasquez-Armas-Raquel.pdf.jpgTM-CE-Pa-4778-V1---Vasquez-Armas-Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0fde52e-d89e-40a0-b05e-e23605ac5e14/download4ffda5591530ceadbdf53157d8a15851MD5320.500.14039/3894oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38942024-11-15 04:37:20.918http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).