Recursos didácticos y el logro de competencias técnicas de los estudiantes del Instituto Tecnológico Huaycán del Distrito de Ate Vitarte -2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación permite establecer en qué medida se relacionan sus recursos didácticos para llegar a lograr competencias técnicas de los estudiantes en las unidades didácticas en la especialidad Mecánica Automotriz de la institución mencionada. El tipo de estudio es bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8552 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación permite establecer en qué medida se relacionan sus recursos didácticos para llegar a lograr competencias técnicas de los estudiantes en las unidades didácticas en la especialidad Mecánica Automotriz de la institución mencionada. El tipo de estudio es básico con el nivel básico correlacional, el enfoque de investigación es cuantitativo, para recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada de 850 estudiantes con una muestra conformada de 159 estudiantes de Mecánica Automotriz del IESTP Huaycán. Según los resultados de contrastación de hipótesis los recursos didácticos si se relacionan en el logro de competencias técnicas de los estudiantes en las unidades didácticas IESTP Huaycán especialidad Mecánica Automotriz del distrito de Ate Vitarte -2023. Los resultados demostraron la dependencia porcentual de los recursos didácticos en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje, ello se observa con el coeficiente de Nagelkerke señala la existencia de 94,5% de variabilidad estos resultados tienen semejanza con los resultados de las hipótesis específicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).