Estudio comparativo del Clima Social Familiar en estudiantes de secundaria según su rendimiento académico de la Institución Educativa N° 1279 Huaycán, Zona R Ate-Vitarte, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptivo comparativo, cuyo objetivo fue: determinar si existe diferencia significativa en el clima social familiar, de los estudiantes de secundaria con rendimiento académico; muy bueno, regular y deficiente de la Institución Educativa N° 1279 de la Zona R de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/210 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria Familia Rendimiento académico. |
Sumario: | La presente investigación es de tipo descriptivo comparativo, cuyo objetivo fue: determinar si existe diferencia significativa en el clima social familiar, de los estudiantes de secundaria con rendimiento académico; muy bueno, regular y deficiente de la Institución Educativa N° 1279 de la Zona R de Huaycán - Ate - Vitarte, 2015. Se utilizó como instrumento la escala de clima social familiar (FES) de Moos, obteniendo como resultado que existe diferencia significativa en la dimensión relación familiar (X²=8,431, gl= 3, p<0.05), a su vez se encontró que no existe diferencia significativa en la dimensión de desarrollo familiar (X²=0,835, gl= 3, p<0.05) y estabilidad familiar (X²=4,229, gl= 3, p<0.05), según el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).