Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de Santa Anita Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Eslava, Nelly Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3479
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación extrínseca
transtorno de hiperactividad
id UNEI_d9efc54fb4585253bb9f3268806f0880
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3479
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
title Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
spellingShingle Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
Valenzuela Eslava, Nelly Soledad
Motivación extrínseca
transtorno de hiperactividad
Motivación extrínseca
title_short Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
title_full Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
title_fullStr Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
title_full_unstemmed Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
title_sort Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
author Valenzuela Eslava, Nelly Soledad
author_facet Valenzuela Eslava, Nelly Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andia, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela Eslava, Nelly Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación extrínseca
transtorno de hiperactividad
topic Motivación extrínseca
transtorno de hiperactividad
Motivación extrínseca
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Motivación extrínseca
description La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de Santa Anita Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 25 niños del grupo control y 25 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 80 alumnos de ambos sexos. La realidad muestra: docentes y psicólogos que desconocen estrategias específicas para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, el análisis, síntesis y resolución de problemas principalmente con problema de hiperactividad. Se comprobaron las ventajas en el aprendizaje utilizando la TICs, como herramienta motivadora, dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico. La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador. En síntesis, con esta investigación espero contribuir a mejorar el rendimiento académico de estos niños para superar sus problemas de hiperactividad utilizando las TICs como motivación extrínseca y generando aprendizajes significativos en estos niños como también mostrar una innovación que sirva de referencia para los docentes y psicólogos que desarrollan el temas de hiperactividad, bajo un enfoque pedagógico educativo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-13T21:21:57Z
2024-11-06T21:00:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-13T21:21:57Z
2024-11-06T21:00:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valenzuela Eslava, N. S. (2015). Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4623 V1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479
identifier_str_mv Valenzuela Eslava, N. S. (2015). Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4623 V1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efa08c40-ae9b-4b02-8088-a39777dbaad4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d0ee027-5ea9-407a-bc8e-8813f5b6ecc4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77ecfac0-1a56-4193-b6ef-b05d6f0032ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 042660e1af27d2302380f8474bb0504b
1c816456ac15f3aca1fc00bd4c653e65
e4b48acf70d1f7e8db9e05e3dc19fea8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801921477509120
spelling PublicationQuispe Andia, AdriánValenzuela Eslava, Nelly Soledad2019-09-13T21:21:57Z2024-11-06T21:00:02Z2019-09-13T21:21:57Z2024-11-06T21:00:02Z2015-12-23Valenzuela Eslava, N. S. (2015). Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4623 V1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de Santa Anita Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 25 niños del grupo control y 25 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 80 alumnos de ambos sexos. La realidad muestra: docentes y psicólogos que desconocen estrategias específicas para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, el análisis, síntesis y resolución de problemas principalmente con problema de hiperactividad. Se comprobaron las ventajas en el aprendizaje utilizando la TICs, como herramienta motivadora, dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico. La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador. En síntesis, con esta investigación espero contribuir a mejorar el rendimiento académico de estos niños para superar sus problemas de hiperactividad utilizando las TICs como motivación extrínseca y generando aprendizajes significativos en estos niños como también mostrar una innovación que sirva de referencia para los docentes y psicólogos que desarrollan el temas de hiperactividad, bajo un enfoque pedagógico educativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación extrínsecatranstorno de hiperactividadMotivación extrínsecaLas tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdfapplication/pdf1034319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efa08c40-ae9b-4b02-8088-a39777dbaad4/download042660e1af27d2302380f8474bb0504bMD51TEXTTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdf.txtTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d0ee027-5ea9-407a-bc8e-8813f5b6ecc4/download1c816456ac15f3aca1fc00bd4c653e65MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77ecfac0-1a56-4193-b6ef-b05d6f0032ad/downloade4b48acf70d1f7e8db9e05e3dc19fea8MD5320.500.14039/3479oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34792024-11-15 04:34:53.369Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.902195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).