Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013
Descripción del Articulo
La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de Santa Anita Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3479 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación extrínseca transtorno de hiperactividad |
id |
UNEI_d9efc54fb4585253bb9f3268806f0880 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3479 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013 |
title |
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013 |
spellingShingle |
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013 Valenzuela Eslava, Nelly Soledad Motivación extrínseca transtorno de hiperactividad Motivación extrínseca |
title_short |
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013 |
title_full |
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013 |
title_fullStr |
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013 |
title_full_unstemmed |
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013 |
title_sort |
Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013 |
author |
Valenzuela Eslava, Nelly Soledad |
author_facet |
Valenzuela Eslava, Nelly Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andia, Adrián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valenzuela Eslava, Nelly Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación extrínseca transtorno de hiperactividad |
topic |
Motivación extrínseca transtorno de hiperactividad Motivación extrínseca |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Motivación extrínseca |
description |
La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de Santa Anita Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 25 niños del grupo control y 25 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 80 alumnos de ambos sexos. La realidad muestra: docentes y psicólogos que desconocen estrategias específicas para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, el análisis, síntesis y resolución de problemas principalmente con problema de hiperactividad. Se comprobaron las ventajas en el aprendizaje utilizando la TICs, como herramienta motivadora, dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico. La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador. En síntesis, con esta investigación espero contribuir a mejorar el rendimiento académico de estos niños para superar sus problemas de hiperactividad utilizando las TICs como motivación extrínseca y generando aprendizajes significativos en estos niños como también mostrar una innovación que sirva de referencia para los docentes y psicólogos que desarrollan el temas de hiperactividad, bajo un enfoque pedagógico educativo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-13T21:21:57Z 2024-11-06T21:00:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-13T21:21:57Z 2024-11-06T21:00:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-12-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valenzuela Eslava, N. S. (2015). Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 4623 V1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479 |
identifier_str_mv |
Valenzuela Eslava, N. S. (2015). Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa 4623 V1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efa08c40-ae9b-4b02-8088-a39777dbaad4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d0ee027-5ea9-407a-bc8e-8813f5b6ecc4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77ecfac0-1a56-4193-b6ef-b05d6f0032ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
042660e1af27d2302380f8474bb0504b 1c816456ac15f3aca1fc00bd4c653e65 e4b48acf70d1f7e8db9e05e3dc19fea8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801921477509120 |
spelling |
PublicationQuispe Andia, AdriánValenzuela Eslava, Nelly Soledad2019-09-13T21:21:57Z2024-11-06T21:00:02Z2019-09-13T21:21:57Z2024-11-06T21:00:02Z2015-12-23Valenzuela Eslava, N. S. (2015). Las tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4623 V1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3479La realización de la presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de las tics como motivación extrínseca y el transtorno de hiperactividad en los niños de 5 años del hospital Herminio Valdizan de Santa Anita Lima-2013. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 25 niños del grupo control y 25 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 80 alumnos de ambos sexos. La realidad muestra: docentes y psicólogos que desconocen estrategias específicas para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, el análisis, síntesis y resolución de problemas principalmente con problema de hiperactividad. Se comprobaron las ventajas en el aprendizaje utilizando la TICs, como herramienta motivadora, dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico. La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador. En síntesis, con esta investigación espero contribuir a mejorar el rendimiento académico de estos niños para superar sus problemas de hiperactividad utilizando las TICs como motivación extrínseca y generando aprendizajes significativos en estos niños como también mostrar una innovación que sirva de referencia para los docentes y psicólogos que desarrollan el temas de hiperactividad, bajo un enfoque pedagógico educativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación extrínsecatranstorno de hiperactividadMotivación extrínsecaLas tics como motivación extrínseca para mejorar el trastorno de hiperactividad en los niños de 5 años del Hospital Hermilio Valdizán de Santa Anita, Lima - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdfapplication/pdf1034319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efa08c40-ae9b-4b02-8088-a39777dbaad4/download042660e1af27d2302380f8474bb0504bMD51TEXTTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdf.txtTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d0ee027-5ea9-407a-bc8e-8813f5b6ecc4/download1c816456ac15f3aca1fc00bd4c653e65MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4623-V1---Valenzuela-Eslava-Nelly-Soledad-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77ecfac0-1a56-4193-b6ef-b05d6f0032ad/downloade4b48acf70d1f7e8db9e05e3dc19fea8MD5320.500.14039/3479oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34792024-11-15 04:34:53.369Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.902195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).