El proceso neurofisiológico del aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el cerebro es un órgano plástico, plástico durante toda la vida, y el ejercicio de la función cognitiva reconfigura las redes neuronales. La capacidad de aprender es una de las habilidades más importantes en la vida humana, por lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Licares Flores, Nataly Angelica
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8269
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d97ccb3881f48f34d52c9e39f8f22b16
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8269
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLicares Flores, Nataly Angelica2023-06-05T20:20:58Z2024-11-08T00:22:12Z2023-06-05T20:20:58Z2024-11-08T00:22:12Z2022-03-17Licares Flores, N. A. (2022). El proceso neurofisiológico del aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8269El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el cerebro es un órgano plástico, plástico durante toda la vida, y el ejercicio de la función cognitiva reconfigura las redes neuronales. La capacidad de aprender es una de las habilidades más importantes en la vida humana, por lo que estudiar la amplitud y complejidad de este fenómeno es fundamental. La primera gran tarea es definir el aprendizaje. Ahora se acepta que el aprendizaje es un cambio relativamente permanente en las representaciones conductuales y/o mentales adquiridas a través de la experiencia. Como se revisó a lo largo del esfuerzo de investigación, el aprendizaje depende no solo del estado genético de cada individuo, sino también del entorno inmediato y el contexto sociocultural en el que se desarrolló. La medida en que los maestros entienden cómo funciona el cerebro con base en el conocimiento en neurología, psicología, tecnología y otros campos; para preparar mejor a los estudiantes, desde enfocarse en mejorar la retención, habilidades fundamentales, hasta fomentar el desarrollo de un aprendizaje significativo. La alimentación, la protección y la estimulación facilitan el aprendizaje. Los padres y docentes deben realizar actividades de motivación de manera oportuna para promover el desarrollo de sus capacidades.Escuela Profesional de Educación InicialCurriculum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El proceso neurofisiológico del aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Inicial Área secundaria: Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación47076000111036Hilares Soria, María SaloméFigueroa Hurtado, Fany SilvanaPiñas Rivera, Livia Cristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---LICARES-FLORES-NATALY-ANGELICA_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1859684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/526e65bb-86ec-4d9b-8d61-419fbf6dcc9c/download4f2db8db2460053c16366136f738c1dfMD51TEXTMONOGRAFIA---LICARES-FLORES-NATALY-ANGELICA_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---LICARES-FLORES-NATALY-ANGELICA_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain78637https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13c11d31-2674-4ede-8e11-c2bac6dfb318/download1390742d009730fbfdf714968434d59dMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---LICARES-FLORES-NATALY-ANGELICA_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---LICARES-FLORES-NATALY-ANGELICA_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d802a658-ac33-4305-82ab-a99354b810c0/downloadb28452f55db641190cc044af4447e70dMD5320.500.14039/8269oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82692024-11-15 04:08:04.635http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proceso neurofisiológico del aprendizaje
title El proceso neurofisiológico del aprendizaje
spellingShingle El proceso neurofisiológico del aprendizaje
Licares Flores, Nataly Angelica
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El proceso neurofisiológico del aprendizaje
title_full El proceso neurofisiológico del aprendizaje
title_fullStr El proceso neurofisiológico del aprendizaje
title_full_unstemmed El proceso neurofisiológico del aprendizaje
title_sort El proceso neurofisiológico del aprendizaje
author Licares Flores, Nataly Angelica
author_facet Licares Flores, Nataly Angelica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Licares Flores, Nataly Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el cerebro es un órgano plástico, plástico durante toda la vida, y el ejercicio de la función cognitiva reconfigura las redes neuronales. La capacidad de aprender es una de las habilidades más importantes en la vida humana, por lo que estudiar la amplitud y complejidad de este fenómeno es fundamental. La primera gran tarea es definir el aprendizaje. Ahora se acepta que el aprendizaje es un cambio relativamente permanente en las representaciones conductuales y/o mentales adquiridas a través de la experiencia. Como se revisó a lo largo del esfuerzo de investigación, el aprendizaje depende no solo del estado genético de cada individuo, sino también del entorno inmediato y el contexto sociocultural en el que se desarrolló. La medida en que los maestros entienden cómo funciona el cerebro con base en el conocimiento en neurología, psicología, tecnología y otros campos; para preparar mejor a los estudiantes, desde enfocarse en mejorar la retención, habilidades fundamentales, hasta fomentar el desarrollo de un aprendizaje significativo. La alimentación, la protección y la estimulación facilitan el aprendizaje. Los padres y docentes deben realizar actividades de motivación de manera oportuna para promover el desarrollo de sus capacidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T20:20:58Z
2024-11-08T00:22:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T20:20:58Z
2024-11-08T00:22:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Licares Flores, N. A. (2022). El proceso neurofisiológico del aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8269
identifier_str_mv Licares Flores, N. A. (2022). El proceso neurofisiológico del aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/526e65bb-86ec-4d9b-8d61-419fbf6dcc9c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13c11d31-2674-4ede-8e11-c2bac6dfb318/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d802a658-ac33-4305-82ab-a99354b810c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f2db8db2460053c16366136f738c1df
1390742d009730fbfdf714968434d59d
b28452f55db641190cc044af4447e70d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070149837225984
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).