El proceso neurofisiológico del aprendizaje
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el cerebro es un órgano plástico, plástico durante toda la vida, y el ejercicio de la función cognitiva reconfigura las redes neuronales. La capacidad de aprender es una de las habilidades más importantes en la vida humana, por lo que...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8269 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el cerebro es un órgano plástico, plástico durante toda la vida, y el ejercicio de la función cognitiva reconfigura las redes neuronales. La capacidad de aprender es una de las habilidades más importantes en la vida humana, por lo que estudiar la amplitud y complejidad de este fenómeno es fundamental. La primera gran tarea es definir el aprendizaje. Ahora se acepta que el aprendizaje es un cambio relativamente permanente en las representaciones conductuales y/o mentales adquiridas a través de la experiencia. Como se revisó a lo largo del esfuerzo de investigación, el aprendizaje depende no solo del estado genético de cada individuo, sino también del entorno inmediato y el contexto sociocultural en el que se desarrolló. La medida en que los maestros entienden cómo funciona el cerebro con base en el conocimiento en neurología, psicología, tecnología y otros campos; para preparar mejor a los estudiantes, desde enfocarse en mejorar la retención, habilidades fundamentales, hasta fomentar el desarrollo de un aprendizaje significativo. La alimentación, la protección y la estimulación facilitan el aprendizaje. Los padres y docentes deben realizar actividades de motivación de manera oportuna para promover el desarrollo de sus capacidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).