Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre la evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación desarrolla a una metodología de carácter cuantitativo; así mismo fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Hinojosa, Leandro Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7063
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:evaluación
formativa
aprendizaje
competencias.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d922594412862e2f3887b26298169271
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7063
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
spellingShingle Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Bueno Hinojosa, Leandro Alonso
evaluación
formativa
aprendizaje
competencias.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_full Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_fullStr Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_full_unstemmed Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_sort Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
author Bueno Hinojosa, Leandro Alonso
author_facet Bueno Hinojosa, Leandro Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Bueno Hinojosa, Leandro Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv evaluación
formativa
aprendizaje
competencias.
topic evaluación
formativa
aprendizaje
competencias.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre la evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación desarrolla a una metodología de carácter cuantitativo; así mismo fue desarrollada de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal así mismo tiene un nivel descriptivo correlacional y una metodología hipotético deductiva. Se presentó una población de 280 cadetes y con una muestra conformada por 162 cadetes de II año, siendo participes del instrumento que realizó de las variables, evaluación formativa y aprendizaje por competencias, así mismo con las dimensiones correspondientes. Los datos adquiridos fueron sometidos al proceso de software estadístico SPSSv25, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales permitiendo conocer la magnitud de la relación fuerte entre variables “evaluación formativa” y “aprendizaje por competencia”, se obtuvo que la relación de Spearman es de 0.926; finalmente se llegó a la conclusión que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T01:41:59Z
2024-11-06T21:23:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T01:41:59Z
2024-11-06T21:23:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bueno Hinojosa, L. A. (2022). Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7063
identifier_str_mv Bueno Hinojosa, L. A. (2022). Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/deb4f200-bc0c-4827-841e-13e5d165f416/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cce11081-024e-4944-be05-d7a65f25dda1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30d1f870-f582-45cc-ba96-79e8017c854c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16ff98bfe2b6703ca2eb4be43f31625d
88663763288c7a58b3ac49106478b47c
bfbccd4a3222ba6fee39901cb3837bd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704400336158720
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséBueno Hinojosa, Leandro Alonso2022-08-12T01:41:59Z2024-11-06T21:23:38Z2022-08-12T01:41:59Z2024-11-06T21:23:38Z2022-03-07Bueno Hinojosa, L. A. (2022). Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7063La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre la evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación desarrolla a una metodología de carácter cuantitativo; así mismo fue desarrollada de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal así mismo tiene un nivel descriptivo correlacional y una metodología hipotético deductiva. Se presentó una población de 280 cadetes y con una muestra conformada por 162 cadetes de II año, siendo participes del instrumento que realizó de las variables, evaluación formativa y aprendizaje por competencias, así mismo con las dimensiones correspondientes. Los datos adquiridos fueron sometidos al proceso de software estadístico SPSSv25, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales permitiendo conocer la magnitud de la relación fuerte entre variables “evaluación formativa” y “aprendizaje por competencia”, se obtuvo que la relación de Spearman es de 0.926; finalmente se llegó a la conclusión que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.The purpose of this study was to determine the relationship between the formative evaluation and learning by competencies in the cadets of the II year of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. The research concerns a quantitative methodology; Likewise, it was developed as an applied type, with a non-experimental cross-sectional design, it also has a correlational descriptive level and a hypothetical deductive methodology. A population of 280 cadets was presented and with a sample made up of 162 second-year cadets, participating in the instrument that carried out the variables, formative evaluation and learning by competencies, likewise with the corresponding dimensions. The acquired data were subjected to the SPSSv25 statistical software process, obtaining descriptive and inferential results allowing to know the magnitude of the strong relationship between variables “formative evaluation” and “learning by competence”, whose Spearman relation is 0.926; Finally, the conclusion was reached that the formative evaluation is related to learning by competencies in the cadets of the II year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/evaluaciónformativaaprendizajecompetencias.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701329354380191097Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosCampos Davila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeandro-Alonso-BUENO-HINOJOSA.pdfapplication/pdf1715021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/deb4f200-bc0c-4827-841e-13e5d165f416/download16ff98bfe2b6703ca2eb4be43f31625dMD51TEXTLeandro-Alonso-BUENO-HINOJOSA.pdf.txtLeandro-Alonso-BUENO-HINOJOSA.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cce11081-024e-4944-be05-d7a65f25dda1/download88663763288c7a58b3ac49106478b47cMD52THUMBNAILLeandro-Alonso-BUENO-HINOJOSA.pdf.jpgLeandro-Alonso-BUENO-HINOJOSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30d1f870-f582-45cc-ba96-79e8017c854c/downloadbfbccd4a3222ba6fee39901cb3837bd3MD5320.500.14039/7063oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70632024-11-15 04:21:44.531http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).