Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre la evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación desarrolla a una metodología de carácter cuantitativo; así mismo fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Hinojosa, Leandro Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7063
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:evaluación
formativa
aprendizaje
competencias.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre la evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación desarrolla a una metodología de carácter cuantitativo; así mismo fue desarrollada de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal así mismo tiene un nivel descriptivo correlacional y una metodología hipotético deductiva. Se presentó una población de 280 cadetes y con una muestra conformada por 162 cadetes de II año, siendo participes del instrumento que realizó de las variables, evaluación formativa y aprendizaje por competencias, así mismo con las dimensiones correspondientes. Los datos adquiridos fueron sometidos al proceso de software estadístico SPSSv25, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales permitiendo conocer la magnitud de la relación fuerte entre variables “evaluación formativa” y “aprendizaje por competencia”, se obtuvo que la relación de Spearman es de 0.926; finalmente se llegó a la conclusión que la evaluación formativa se relaciona con el aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).