La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde – 2016, la presente investigación tuvo como propósito conocer la educación ecopedagógica y su influencia en la inte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1840 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ecopedagogía Inteligencia emocional |
| id |
UNEI_d773a1e401ab3ef9b921bab61bd0155e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1840 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSoria Cuellar, Fidel TadeoCastillo Pereyra, Erika Rocio2018-06-05T23:17:41Z2024-11-01T22:07:16Z2018-06-05T23:17:41Z2024-11-01T22:07:16Z2018Castillo Pereyra, E. R. (2018). La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840En la investigación titulada La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde – 2016, la presente investigación tuvo como propósito conocer la educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde- 2016. Es de tipo aplicativa y se usó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes: de ellos, 30 conforman el grupo control y los otros 30 conforman el grupo experimental a quienes se le aplicó sesiones en los talleres ecopedagógicos. Los instrumentos que se usaron fueron: fichas de observación procedimental y actitudinal para evaluar los procedimientos y actitudes en los talleres ecopedagógicos. Siendo la fuente los instrumentos de fichas de observación, sesiones desarrolladas, tanto para las instancias de pre y pos observación y también el test de inteligencia emocional EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory. El instrumento que se utilizó en su adaptación peruana de Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2003) Los resultados obtenidos revelaron que existen influencia significativa de los talleres ecopedagógicos en la inteligencia emocional entre los estudiantes que recibieron el programa de talleres ecopedagógicos y los que no lo recibieron. Se concluyó que el programa fue eficaz.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1814 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEcopedagogíaInteligencia emocionalEcopedagogíaLa educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdfapplication/pdf1916334https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f9fc82b-9eb9-415c-a56c-1ea48c626a33/download3d276a6c6eee9957d23b3d8967203856MD51TEXTTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdf.txtTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cee126e3-70af-43dd-a3a6-e9ac8161dc15/download8e258d2597a71b4b50b38de6b080809fMD52THUMBNAILTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdf.jpgTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bb98375-7944-4a65-92d4-1b7c6b993f10/downloadb8c20f8f3750daa7ea48f2109bad160fMD5320.500.14039/1840oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18402024-11-15 04:15:15.939Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016 |
| title |
La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016 |
| spellingShingle |
La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016 Castillo Pereyra, Erika Rocio Ecopedagogía Inteligencia emocional Ecopedagogía |
| title_short |
La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016 |
| title_full |
La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016 |
| title_fullStr |
La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016 |
| title_full_unstemmed |
La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016 |
| title_sort |
La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016 |
| author |
Castillo Pereyra, Erika Rocio |
| author_facet |
Castillo Pereyra, Erika Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Cuellar, Fidel Tadeo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Pereyra, Erika Rocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ecopedagogía Inteligencia emocional |
| topic |
Ecopedagogía Inteligencia emocional Ecopedagogía |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ecopedagogía |
| description |
En la investigación titulada La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde – 2016, la presente investigación tuvo como propósito conocer la educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde- 2016. Es de tipo aplicativa y se usó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes: de ellos, 30 conforman el grupo control y los otros 30 conforman el grupo experimental a quienes se le aplicó sesiones en los talleres ecopedagógicos. Los instrumentos que se usaron fueron: fichas de observación procedimental y actitudinal para evaluar los procedimientos y actitudes en los talleres ecopedagógicos. Siendo la fuente los instrumentos de fichas de observación, sesiones desarrolladas, tanto para las instancias de pre y pos observación y también el test de inteligencia emocional EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory. El instrumento que se utilizó en su adaptación peruana de Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2003) Los resultados obtenidos revelaron que existen influencia significativa de los talleres ecopedagógicos en la inteligencia emocional entre los estudiantes que recibieron el programa de talleres ecopedagógicos y los que no lo recibieron. Se concluyó que el programa fue eficaz. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T23:17:41Z 2024-11-01T22:07:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T23:17:41Z 2024-11-01T22:07:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Pereyra, E. R. (2018). La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840 |
| identifier_str_mv |
Castillo Pereyra, E. R. (2018). La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1814 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f9fc82b-9eb9-415c-a56c-1ea48c626a33/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cee126e3-70af-43dd-a3a6-e9ac8161dc15/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bb98375-7944-4a65-92d4-1b7c6b993f10/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d276a6c6eee9957d23b3d8967203856 8e258d2597a71b4b50b38de6b080809f b8c20f8f3750daa7ea48f2109bad160f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704353910456320 |
| score |
12.791969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).