La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde – 2016, la presente investigación tuvo como propósito conocer la educación ecopedagógica y su influencia en la inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Pereyra, Erika Rocio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1840
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecopedagogía
Inteligencia emocional
id UNEI_d773a1e401ab3ef9b921bab61bd0155e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1840
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSoria Cuellar, Fidel TadeoCastillo Pereyra, Erika Rocio2018-06-05T23:17:41Z2024-11-01T22:07:16Z2018-06-05T23:17:41Z2024-11-01T22:07:16Z2018Castillo Pereyra, E. R. (2018). La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840En la investigación titulada La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde – 2016, la presente investigación tuvo como propósito conocer la educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde- 2016. Es de tipo aplicativa y se usó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes: de ellos, 30 conforman el grupo control y los otros 30 conforman el grupo experimental a quienes se le aplicó sesiones en los talleres ecopedagógicos. Los instrumentos que se usaron fueron: fichas de observación procedimental y actitudinal para evaluar los procedimientos y actitudes en los talleres ecopedagógicos. Siendo la fuente los instrumentos de fichas de observación, sesiones desarrolladas, tanto para las instancias de pre y pos observación y también el test de inteligencia emocional EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory. El instrumento que se utilizó en su adaptación peruana de Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2003) Los resultados obtenidos revelaron que existen influencia significativa de los talleres ecopedagógicos en la inteligencia emocional entre los estudiantes que recibieron el programa de talleres ecopedagógicos y los que no lo recibieron. Se concluyó que el programa fue eficaz.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1814 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEcopedagogíaInteligencia emocionalEcopedagogíaLa educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdfapplication/pdf1916334https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f9fc82b-9eb9-415c-a56c-1ea48c626a33/download3d276a6c6eee9957d23b3d8967203856MD51TEXTTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdf.txtTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cee126e3-70af-43dd-a3a6-e9ac8161dc15/download8e258d2597a71b4b50b38de6b080809fMD52THUMBNAILTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdf.jpgTD-CE-1814-C1---Castillo-Pereyra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bb98375-7944-4a65-92d4-1b7c6b993f10/downloadb8c20f8f3750daa7ea48f2109bad160fMD5320.500.14039/1840oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18402024-11-15 04:15:15.939Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
title La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
spellingShingle La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
Castillo Pereyra, Erika Rocio
Ecopedagogía
Inteligencia emocional
Ecopedagogía
title_short La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
title_full La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
title_fullStr La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
title_full_unstemmed La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
title_sort La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
author Castillo Pereyra, Erika Rocio
author_facet Castillo Pereyra, Erika Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Cuellar, Fidel Tadeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Pereyra, Erika Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ecopedagogía
Inteligencia emocional
topic Ecopedagogía
Inteligencia emocional
Ecopedagogía
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ecopedagogía
description En la investigación titulada La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde – 2016, la presente investigación tuvo como propósito conocer la educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde- 2016. Es de tipo aplicativa y se usó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes: de ellos, 30 conforman el grupo control y los otros 30 conforman el grupo experimental a quienes se le aplicó sesiones en los talleres ecopedagógicos. Los instrumentos que se usaron fueron: fichas de observación procedimental y actitudinal para evaluar los procedimientos y actitudes en los talleres ecopedagógicos. Siendo la fuente los instrumentos de fichas de observación, sesiones desarrolladas, tanto para las instancias de pre y pos observación y también el test de inteligencia emocional EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory. El instrumento que se utilizó en su adaptación peruana de Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2003) Los resultados obtenidos revelaron que existen influencia significativa de los talleres ecopedagógicos en la inteligencia emocional entre los estudiantes que recibieron el programa de talleres ecopedagógicos y los que no lo recibieron. Se concluyó que el programa fue eficaz.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T23:17:41Z
2024-11-01T22:07:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T23:17:41Z
2024-11-01T22:07:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Pereyra, E. R. (2018). La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840
identifier_str_mv Castillo Pereyra, E. R. (2018). La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1814 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f9fc82b-9eb9-415c-a56c-1ea48c626a33/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cee126e3-70af-43dd-a3a6-e9ac8161dc15/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bb98375-7944-4a65-92d4-1b7c6b993f10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d276a6c6eee9957d23b3d8967203856
8e258d2597a71b4b50b38de6b080809f
b8c20f8f3750daa7ea48f2109bad160f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704353910456320
score 12.791969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).