Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito establecer el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Ruiz, Guido Elías, Llontop Hidalgo, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/254
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
id UNEI_d74e826f2d14490f9e17396a73d3bf0d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/254
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBendezú Bautista, PatriciaVásquez Ruiz, Guido ElíasLlontop Hidalgo, Juan Carlos2016-07-26T14:02:26Z2024-11-15T21:13:43Z2016-07-26T14:02:26Z2024-11-15T21:13:43Z2016-07-262015TL SH-Lx-if V36 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/254La presente investigación tiene como propósito establecer el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Este estudio se justifica debido a que posee información relevante respecto de la comprensión lectora, la cual juega un rol importante en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos en lo estudiantes. Este trabajo es de tipo descriptivo y de diseño correlaciona!. Se utilizó un cuestionario y un test correspondientes a cada variable, los mismos que fueron validados por juicios de expertos y por la prueba de confiabilidad. La población estuvo conformada por 102 estudiantes del tercero de secundaria, de ambos sexos, de los cuales se tomó una muestra censal, 100%, 102 estudiantes. El procesamiento de datos nos permite determinar el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Pearson r = 0,616 es correlación moderada y positiva. Existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, por lo que podemos inferir que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Asímismo, los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático se relaciona significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglésEstilos de aprendizajeComprensión lectoraLos estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/254oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2542024-11-19 10:36:24.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Vásquez Ruiz, Guido Elías
Inglés
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Vásquez Ruiz, Guido Elías
author_facet Vásquez Ruiz, Guido Elías
Llontop Hidalgo, Juan Carlos
author_role author
author2 Llontop Hidalgo, Juan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bendezú Bautista, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Ruiz, Guido Elías
Llontop Hidalgo, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inglés
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
topic Inglés
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
description La presente investigación tiene como propósito establecer el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Este estudio se justifica debido a que posee información relevante respecto de la comprensión lectora, la cual juega un rol importante en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos en lo estudiantes. Este trabajo es de tipo descriptivo y de diseño correlaciona!. Se utilizó un cuestionario y un test correspondientes a cada variable, los mismos que fueron validados por juicios de expertos y por la prueba de confiabilidad. La población estuvo conformada por 102 estudiantes del tercero de secundaria, de ambos sexos, de los cuales se tomó una muestra censal, 100%, 102 estudiantes. El procesamiento de datos nos permite determinar el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Pearson r = 0,616 es correlación moderada y positiva. Existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, por lo que podemos inferir que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Asímismo, los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático se relaciona significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:26Z
2024-11-15T21:13:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:26Z
2024-11-15T21:13:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if V36 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/254
identifier_str_mv TL SH-Lx-if V36 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265212685647872
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).