Gestión académica y competencia del docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión académica y la competencia del docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3594 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión académica Competencia del docente |
Sumario: | La finalidad del estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión académica y la competencia del docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de la gestión académica y el cuestionario de la competencia del docente, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre la gestión académica y la competencia del docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Determinado por el Rho de Spearman = 0.835, frente al grado de significación p < 0.05. Por lo tanto, a mejor gestión académica, mejor competencia del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).