Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación construir el currículo interdisciplinar y transdisciplinar para educación primaria de la Facultad de Educación de la Universidad nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, contiene una situación problemática relativa a la construcción de un cur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2732 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Construcción curricular inter transdisciplinar Estrategias de aprendizaje |
| id |
UNEI_d61e7e69f068db2688d9d9a722f7573d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2732 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. |
| title |
Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. |
| spellingShingle |
Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. Maslucan Guadalupe, Fidel Construcción curricular inter transdisciplinar Estrategias de aprendizaje |
| title_short |
Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. |
| title_full |
Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. |
| title_fullStr |
Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. |
| title_full_unstemmed |
Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. |
| title_sort |
Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. |
| author |
Maslucan Guadalupe, Fidel |
| author_facet |
Maslucan Guadalupe, Fidel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canduelas Sabrera, Adler Antero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maslucan Guadalupe, Fidel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Construcción curricular inter transdisciplinar |
| topic |
Construcción curricular inter transdisciplinar Estrategias de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
| description |
El principal objetivo de esta investigación construir el currículo interdisciplinar y transdisciplinar para educación primaria de la Facultad de Educación de la Universidad nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, contiene una situación problemática relativa a la construcción de un currículo tradicional, lineal, mecanicista, cursista; la misma que presenta una hipótesis que es posible construir un currrículo interdisciplinar y transdisciplinar, de carácter integrador a nivel de conocimientos científicos en las diferentes áreas del nivel de educación primaria. La metodología utilizada es descriptivo - explicativo alternando con los procesos heurísticos y hermenéuticos que nos habilita la ciencia. La validez de contenido del cuestionario de ambas variables de estudios costa (26 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, la aplicación del Cuestionario de currículo interdisciplinar y transdisciplinar se obtuvo el valor de 0,831 lo que indica que tienen una fuerte confiabilidad. Los resultados de investigación de la hipótesis general se puede observar el grado de correlación entre las variables es fuerte con un coeficiente de 0,455 a un nivel de significancia bilateral de 0,01, es decir a una confianza del 99%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula y concluimos que existe relación lineal significativa entre las variables y esta relación es positiva débil. El producto y/o resultado de la investigación termina con una propuesta de un currículo alternativo para Educación Primaria en la universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-27T02:32:04Z 2024-11-01T22:20:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-27T02:32:04Z 2024-11-01T22:20:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Maslucan Guadalupe, F. (2019). Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2028 M1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2732 |
| identifier_str_mv |
Maslucan Guadalupe, F. (2019). Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2028 M1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2732 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/433ac518-5411-4358-95c6-ed13b9b4f44e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b26a5e3b-ccde-44b0-b8c2-d5f4f6888f7c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c50c109c-2b5b-4871-8a5d-61c8cfe994a9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d174de30dc363725d42228ee89e4b22b 965878cfb464c0b782161df8b63f3b81 c506dd70eb5cccb08284a99b36cd671a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875472375087104 |
| spelling |
PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroMaslucan Guadalupe, Fidel2019-04-27T02:32:04Z2024-11-01T22:20:24Z2019-04-27T02:32:04Z2024-11-01T22:20:24Z2019-02-28Maslucan Guadalupe, F. (2019). Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2028 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2732El principal objetivo de esta investigación construir el currículo interdisciplinar y transdisciplinar para educación primaria de la Facultad de Educación de la Universidad nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, contiene una situación problemática relativa a la construcción de un currículo tradicional, lineal, mecanicista, cursista; la misma que presenta una hipótesis que es posible construir un currrículo interdisciplinar y transdisciplinar, de carácter integrador a nivel de conocimientos científicos en las diferentes áreas del nivel de educación primaria. La metodología utilizada es descriptivo - explicativo alternando con los procesos heurísticos y hermenéuticos que nos habilita la ciencia. La validez de contenido del cuestionario de ambas variables de estudios costa (26 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, la aplicación del Cuestionario de currículo interdisciplinar y transdisciplinar se obtuvo el valor de 0,831 lo que indica que tienen una fuerte confiabilidad. Los resultados de investigación de la hipótesis general se puede observar el grado de correlación entre las variables es fuerte con un coeficiente de 0,455 a un nivel de significancia bilateral de 0,01, es decir a una confianza del 99%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula y concluimos que existe relación lineal significativa entre las variables y esta relación es positiva débil. El producto y/o resultado de la investigación termina con una propuesta de un currículo alternativo para Educación Primaria en la universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConstrucción curricular intertransdisciplinarEstrategias de aprendizajeConstrucción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2028-M1---Masculan-Guadalupe-Fidel.pdfapplication/pdf798553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/433ac518-5411-4358-95c6-ed13b9b4f44e/downloadd174de30dc363725d42228ee89e4b22bMD51TEXTTD-CE-2028-M1---Masculan-Guadalupe-Fidel.pdf.txtTD-CE-2028-M1---Masculan-Guadalupe-Fidel.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b26a5e3b-ccde-44b0-b8c2-d5f4f6888f7c/download965878cfb464c0b782161df8b63f3b81MD52THUMBNAILTD-CE-2028-M1---Masculan-Guadalupe-Fidel.pdf.jpgTD-CE-2028-M1---Masculan-Guadalupe-Fidel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c50c109c-2b5b-4871-8a5d-61c8cfe994a9/downloadc506dd70eb5cccb08284a99b36cd671aMD5320.500.14039/2732oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27322024-11-15 04:17:09.064Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.012684 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).