Construcción curricular interdisciplinar y transdisciplinar una experiencia en Educación Primaria- Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación construir el currículo interdisciplinar y transdisciplinar para educación primaria de la Facultad de Educación de la Universidad nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, contiene una situación problemática relativa a la construcción de un cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maslucan Guadalupe, Fidel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2732
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción curricular inter
transdisciplinar
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación construir el currículo interdisciplinar y transdisciplinar para educación primaria de la Facultad de Educación de la Universidad nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, contiene una situación problemática relativa a la construcción de un currículo tradicional, lineal, mecanicista, cursista; la misma que presenta una hipótesis que es posible construir un currrículo interdisciplinar y transdisciplinar, de carácter integrador a nivel de conocimientos científicos en las diferentes áreas del nivel de educación primaria. La metodología utilizada es descriptivo - explicativo alternando con los procesos heurísticos y hermenéuticos que nos habilita la ciencia. La validez de contenido del cuestionario de ambas variables de estudios costa (26 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, la aplicación del Cuestionario de currículo interdisciplinar y transdisciplinar se obtuvo el valor de 0,831 lo que indica que tienen una fuerte confiabilidad. Los resultados de investigación de la hipótesis general se puede observar el grado de correlación entre las variables es fuerte con un coeficiente de 0,455 a un nivel de significancia bilateral de 0,01, es decir a una confianza del 99%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula y concluimos que existe relación lineal significativa entre las variables y esta relación es positiva débil. El producto y/o resultado de la investigación termina con una propuesta de un currículo alternativo para Educación Primaria en la universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).