La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013

Descripción del Articulo

Este estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del primer organizador del área de Personal Social en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la LE. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-UG...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Quispe, Julia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/791
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del Niño
Inteligencia emocional
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:Este estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del primer organizador del área de Personal Social en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la LE. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-UGEL 06 -2013, en torno a la hipótesis siguiente: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del primer organizador del área de Personal Social en lo estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-UGEL 06 -2013. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°1248 "5 de Abril" de Ate Vitarte-Huaycán, el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos, dos encuestas a toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (inteligencia emocional) y la segunda para medir la variable 2 (logro de aprendizaje). Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel Inferencia! según los objetivos y las hipótesis formuladas. Se llegó a la siguiente principal conclusión: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-Ugel 06, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).