La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013

Descripción del Articulo

Este estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del primer organizador del área de Personal Social en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la LE. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-UG...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Quispe, Julia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/791
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del Niño
Inteligencia emocional
Logro de aprendizaje
id UNEI_d4a53fd3eebb6db7f128c2aa04323638
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/791
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Chávez, Laura AntonietaVera Quispe, Julia María2016-12-28T14:41:18Z2024-11-08T16:38:54Z2016-12-28T14:41:18Z2024-11-08T16:38:54Z2016-12-282013Vera Quispe, J.M. (2013). La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS PC-Ep V47 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/791Este estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del primer organizador del área de Personal Social en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la LE. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-UGEL 06 -2013, en torno a la hipótesis siguiente: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del primer organizador del área de Personal Social en lo estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-UGEL 06 -2013. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°1248 "5 de Abril" de Ate Vitarte-Huaycán, el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos, dos encuestas a toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (inteligencia emocional) y la segunda para medir la variable 2 (logro de aprendizaje). Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel Inferencia! según los objetivos y las hipótesis formuladas. Se llegó a la siguiente principal conclusión: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-Ugel 06, 2013.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicología del NiñoInteligencia emocionalLogro de aprendizajeLa inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-PC-Ep-V47-2013.pdfapplication/pdf3754062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3e80a63-fc44-4237-be38-75422487a3d7/download1b68682ff033c13563c36b1ad996c979MD51TEXTTS-PC-Ep-V47-2013.pdf.txtTS-PC-Ep-V47-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b827850-0426-44df-80d2-2d792fef1f87/downloadb2f23a4c4e43245538ea55733348aacbMD52THUMBNAILTS-PC-Ep-V47-2013.pdf.jpgTS-PC-Ep-V47-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e19e771-6886-46bb-88ed-b2e6d7e39a57/downloadd1196bba874ac96f18cef4750b1c27f2MD5320.500.14039/791oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7912024-11-15 04:39:21.99http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013
title La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013
spellingShingle La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013
Vera Quispe, Julia María
Psicología del Niño
Inteligencia emocional
Logro de aprendizaje
title_short La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013
title_full La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013
title_fullStr La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013
title_sort La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013
author Vera Quispe, Julia María
author_facet Vera Quispe, Julia María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chávez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Quispe, Julia María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicología del Niño
Inteligencia emocional
Logro de aprendizaje
topic Psicología del Niño
Inteligencia emocional
Logro de aprendizaje
description Este estudio se planteó el objetivo principal de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del primer organizador del área de Personal Social en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la LE. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-UGEL 06 -2013, en torno a la hipótesis siguiente: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del primer organizador del área de Personal Social en lo estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-UGEL 06 -2013. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°1248 "5 de Abril" de Ate Vitarte-Huaycán, el tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos, dos encuestas a toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (inteligencia emocional) y la segunda para medir la variable 2 (logro de aprendizaje). Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel Inferencia! según los objetivos y las hipótesis formuladas. Se llegó a la siguiente principal conclusión: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa. 5 de Abril N° 1248, Ate Vitarte-Huaycán-Ugel 06, 2013.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-28T14:41:18Z
2024-11-08T16:38:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-28T14:41:18Z
2024-11-08T16:38:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vera Quispe, J.M. (2013). La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS PC-Ep V47 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/791
identifier_str_mv Vera Quispe, J.M. (2013). La inteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del primer organizador del área de personal social en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 5 de Abril Nº 1248, Ate Vitarte Huaycán UGEL 06 2013 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TS PC-Ep V47 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/791
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3e80a63-fc44-4237-be38-75422487a3d7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b827850-0426-44df-80d2-2d792fef1f87/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e19e771-6886-46bb-88ed-b2e6d7e39a57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b68682ff033c13563c36b1ad996c979
b2f23a4c4e43245538ea55733348aacb
d1196bba874ac96f18cef4750b1c27f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704566907699200
score 12.83801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).