Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el retraso en el desarrollo del niño debe ser detectado por los padres y especialistas en los primeros meses de vida del niño. En los controles que lleva periódicamente. Posteriormente estos, también pueden ser detectados por las doce...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7968 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_d2e947e0688c55fba95db4617b38c505 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7968 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual. |
| title |
Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual. |
| spellingShingle |
Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual. Alvarez Tapia, Leyla Kelly Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual. |
| title_full |
Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual. |
| title_fullStr |
Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual. |
| title_full_unstemmed |
Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual. |
| title_sort |
Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual. |
| author |
Alvarez Tapia, Leyla Kelly |
| author_facet |
Alvarez Tapia, Leyla Kelly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Tapia, Leyla Kelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el retraso en el desarrollo del niño debe ser detectado por los padres y especialistas en los primeros meses de vida del niño. En los controles que lleva periódicamente. Posteriormente estos, también pueden ser detectados por las docentes, ya sea en la cuna o en jardín de niños. Todo está relacionado con el desarrollo normal en relación a su edad. Por ejemplo, cuando se observa en el bebé reflejos arcaicos, movimientos repetitivos cuando ya superaron los 8 meses de edad, movimientos oculares anormales, entre otros. Cabe mencionar que son signos de alarma, mas no implica que tenga un problema, pero esos signos nos deben conducir a aconsejar a los padres de familia para que realicen un examen especializado, hacer el seguimiento y la estimulación temprana en el proceso de enseñanza aprendizaje. Después de haber realizado esta investigación monográfica, me permito sugerir que toda docente del nivel de educación debe estar preparada para la detección de signos de alerta para poder tomar las acciones pertinentes a fin de acompañar a los padres de familia en la estimulación temprana de sus niños. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-20T16:14:21Z 2024-11-07T23:48:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-20T16:14:21Z 2024-11-07T23:48:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarez Tapia, L. K. (2021). Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7968 |
| identifier_str_mv |
Alvarez Tapia, L. K. (2021). Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7968 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d5414bd-547f-4fa8-a7c1-726efef05a3b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe47f98a-aa1f-4851-aa56-526be5e62027/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bc90025-af07-4e3a-bbc3-5aaca4df6148/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3239f53b0fd03eba004eee60db8c66b8 a169915714faf770a8090257d3845aed 4498e8a571db48d35e3657c060885e6c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704365104005120 |
| spelling |
PublicationAlvarez Tapia, Leyla Kelly2023-04-20T16:14:21Z2024-11-07T23:48:23Z2023-04-20T16:14:21Z2024-11-07T23:48:23Z2021-12-02Alvarez Tapia, L. K. (2021). Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7968El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el retraso en el desarrollo del niño debe ser detectado por los padres y especialistas en los primeros meses de vida del niño. En los controles que lleva periódicamente. Posteriormente estos, también pueden ser detectados por las docentes, ya sea en la cuna o en jardín de niños. Todo está relacionado con el desarrollo normal en relación a su edad. Por ejemplo, cuando se observa en el bebé reflejos arcaicos, movimientos repetitivos cuando ya superaron los 8 meses de edad, movimientos oculares anormales, entre otros. Cabe mencionar que son signos de alarma, mas no implica que tenga un problema, pero esos signos nos deben conducir a aconsejar a los padres de familia para que realicen un examen especializado, hacer el seguimiento y la estimulación temprana en el proceso de enseñanza aprendizaje. Después de haber realizado esta investigación monográfica, me permito sugerir que toda docente del nivel de educación debe estar preparada para la detección de signos de alerta para poder tomar las acciones pertinentes a fin de acompañar a los padres de familia en la estimulación temprana de sus niños.The objective of this research work is to make known that the delay in child development must be detected by parents and specialists in the first months of the child's life. In the controls that he carries periodically. Subsequently, these can also be detected by the teachers, either in the crib or in the kindergarten. Everything is related to normal development in relation to her age. For example, when archaic reflexes are observed in the baby, repetitive movements when they are over 8 months of age, abnormal eye movements, among others. It is worth mentioning that they are warning signs, but it does not imply that there is a problem, but these signs should lead us to advise parents to carry out a specialized examination, follow-up and early stimulation in the teaching-learning process. After having carried out this monographic investigation, I would like to suggest that every teacher at the education level must be prepared for the detection of warning signs in order to be able to take the pertinent actions in order to accompany parents in the early stimulation of their children. .Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilCurriculum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación76217122111046Casimiro Urcos, Consuelo Nora.Huatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscila.http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdfapplication/pdf1099986https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d5414bd-547f-4fa8-a7c1-726efef05a3b/download3239f53b0fd03eba004eee60db8c66b8MD51TEXTMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain71708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe47f98a-aa1f-4851-aa56-526be5e62027/downloada169915714faf770a8090257d3845aedMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bc90025-af07-4e3a-bbc3-5aaca4df6148/download4498e8a571db48d35e3657c060885e6cMD5320.500.14039/7968oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79682024-11-15 04:16:30.154http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).