Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el retraso en el desarrollo del niño debe ser detectado por los padres y especialistas en los primeros meses de vida del niño. En los controles que lleva periódicamente. Posteriormente estos, también pueden ser detectados por las doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Tapia, Leyla Kelly
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7968
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d2e947e0688c55fba95db4617b38c505
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7968
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
title Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
spellingShingle Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
Alvarez Tapia, Leyla Kelly
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
title_full Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
title_fullStr Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
title_full_unstemmed Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
title_sort Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.
author Alvarez Tapia, Leyla Kelly
author_facet Alvarez Tapia, Leyla Kelly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Tapia, Leyla Kelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el retraso en el desarrollo del niño debe ser detectado por los padres y especialistas en los primeros meses de vida del niño. En los controles que lleva periódicamente. Posteriormente estos, también pueden ser detectados por las docentes, ya sea en la cuna o en jardín de niños. Todo está relacionado con el desarrollo normal en relación a su edad. Por ejemplo, cuando se observa en el bebé reflejos arcaicos, movimientos repetitivos cuando ya superaron los 8 meses de edad, movimientos oculares anormales, entre otros. Cabe mencionar que son signos de alarma, mas no implica que tenga un problema, pero esos signos nos deben conducir a aconsejar a los padres de familia para que realicen un examen especializado, hacer el seguimiento y la estimulación temprana en el proceso de enseñanza aprendizaje. Después de haber realizado esta investigación monográfica, me permito sugerir que toda docente del nivel de educación debe estar preparada para la detección de signos de alerta para poder tomar las acciones pertinentes a fin de acompañar a los padres de familia en la estimulación temprana de sus niños.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-20T16:14:21Z
2024-11-07T23:48:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-20T16:14:21Z
2024-11-07T23:48:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarez Tapia, L. K. (2021). Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7968
identifier_str_mv Alvarez Tapia, L. K. (2021). Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7968
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d5414bd-547f-4fa8-a7c1-726efef05a3b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe47f98a-aa1f-4851-aa56-526be5e62027/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bc90025-af07-4e3a-bbc3-5aaca4df6148/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3239f53b0fd03eba004eee60db8c66b8
a169915714faf770a8090257d3845aed
4498e8a571db48d35e3657c060885e6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704365104005120
spelling PublicationAlvarez Tapia, Leyla Kelly2023-04-20T16:14:21Z2024-11-07T23:48:23Z2023-04-20T16:14:21Z2024-11-07T23:48:23Z2021-12-02Alvarez Tapia, L. K. (2021). Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7968El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el retraso en el desarrollo del niño debe ser detectado por los padres y especialistas en los primeros meses de vida del niño. En los controles que lleva periódicamente. Posteriormente estos, también pueden ser detectados por las docentes, ya sea en la cuna o en jardín de niños. Todo está relacionado con el desarrollo normal en relación a su edad. Por ejemplo, cuando se observa en el bebé reflejos arcaicos, movimientos repetitivos cuando ya superaron los 8 meses de edad, movimientos oculares anormales, entre otros. Cabe mencionar que son signos de alarma, mas no implica que tenga un problema, pero esos signos nos deben conducir a aconsejar a los padres de familia para que realicen un examen especializado, hacer el seguimiento y la estimulación temprana en el proceso de enseñanza aprendizaje. Después de haber realizado esta investigación monográfica, me permito sugerir que toda docente del nivel de educación debe estar preparada para la detección de signos de alerta para poder tomar las acciones pertinentes a fin de acompañar a los padres de familia en la estimulación temprana de sus niños.The objective of this research work is to make known that the delay in child development must be detected by parents and specialists in the first months of the child's life. In the controls that he carries periodically. Subsequently, these can also be detected by the teachers, either in the crib or in the kindergarten. Everything is related to normal development in relation to her age. For example, when archaic reflexes are observed in the baby, repetitive movements when they are over 8 months of age, abnormal eye movements, among others. It is worth mentioning that they are warning signs, but it does not imply that there is a problem, but these signs should lead us to advise parents to carry out a specialized examination, follow-up and early stimulation in the teaching-learning process. After having carried out this monographic investigation, I would like to suggest that every teacher at the education level must be prepared for the detection of warning signs in order to be able to take the pertinent actions in order to accompany parents in the early stimulation of their children. .Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilCurriculum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Signos de alerta en el desarrollo Infantil de los niños con discapacidad Intelectual.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación76217122111046Casimiro Urcos, Consuelo Nora.Huatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscila.http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdfapplication/pdf1099986https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d5414bd-547f-4fa8-a7c1-726efef05a3b/download3239f53b0fd03eba004eee60db8c66b8MD51TEXTMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain71708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe47f98a-aa1f-4851-aa56-526be5e62027/downloada169915714faf770a8090257d3845aedMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ALVAREZ-TAPIA-LEYLA-KELLY---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bc90025-af07-4e3a-bbc3-5aaca4df6148/download4498e8a571db48d35e3657c060885e6cMD5320.500.14039/7968oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79682024-11-15 04:16:30.154http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).