Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, Área de Lengua Extranjera- Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote- Ancash, tuvo como objetivo el de Determinar el grado de relación existente entr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1253 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
| id |
UNEI_d199c05973c48bfa6ba64fc00a0111b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1253 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilSolís Príncipe, Marcelina Honorina2018-03-07T15:01:15Z2024-11-08T16:39:18Z2018-03-07T15:01:15Z2024-11-08T16:39:18Z2018-02-20TL SH-Lx-i S66 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1253La presente investigación titulada, Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, Área de Lengua Extranjera- Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote- Ancash, tuvo como objetivo el de Determinar el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de Lengua Extranjera- Inglés en la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Chimbote-Ancash y surge como respuesta a la problemática de la Institución señalada. La investigación obedece al tipo sustantivo, método descriptivo y diseño correlacional, habiéndose utilizado un cuestionario para la variable estilos de aprendizaje y las actas de evaluación para el rendimiento académico del inglés, que se aplicaron a una muestra de 60 estudiantes del segundo grado. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de Lengua Extranjera- Inglés en la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Chimbote-Ancash . (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0,788 correlación positiva considerable).Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeRendimiento académicoTeoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizajeEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancashinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALT025_32772125T.pdfapplication/pdf1394313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d63552f-ea0a-42d0-91da-ee0543e621f6/download0075002797fe1ed52302396dade0f5d0MD51TEXTT025_32772125T.pdf.txtT025_32772125T.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb94888d-6e6c-43f7-b97e-003620ab5803/download0df66700fe8de38be584dd56491068a9MD52THUMBNAILT025_32772125T.pdf.jpgT025_32772125T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9107https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a541e127-7dc2-43bd-80b9-856b3946990b/downloadbaddf99b28a491eb805f83bc96179809MD5320.500.14039/1253oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12532024-11-15 04:12:21.575http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash |
| title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash Solís Príncipe, Marcelina Honorina Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash |
| author |
Solís Príncipe, Marcelina Honorina |
| author_facet |
Solís Príncipe, Marcelina Honorina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solís Príncipe, Marcelina Honorina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
| topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
| description |
La presente investigación titulada, Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, Área de Lengua Extranjera- Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote- Ancash, tuvo como objetivo el de Determinar el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de Lengua Extranjera- Inglés en la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Chimbote-Ancash y surge como respuesta a la problemática de la Institución señalada. La investigación obedece al tipo sustantivo, método descriptivo y diseño correlacional, habiéndose utilizado un cuestionario para la variable estilos de aprendizaje y las actas de evaluación para el rendimiento académico del inglés, que se aplicaron a una muestra de 60 estudiantes del segundo grado. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de Lengua Extranjera- Inglés en la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Chimbote-Ancash . (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0,788 correlación positiva considerable). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T15:01:15Z 2024-11-08T16:39:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T15:01:15Z 2024-11-08T16:39:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-i S66 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1253 |
| identifier_str_mv |
TL SH-Lx-i S66 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1253 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d63552f-ea0a-42d0-91da-ee0543e621f6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb94888d-6e6c-43f7-b97e-003620ab5803/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a541e127-7dc2-43bd-80b9-856b3946990b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0075002797fe1ed52302396dade0f5d0 0df66700fe8de38be584dd56491068a9 baddf99b28a491eb805f83bc96179809 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143588805607424 |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).