Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, área de Lengua Extranjera - Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote - Ancash

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, Área de Lengua Extranjera- Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote- Ancash, tuvo como objetivo el de Determinar el grado de relación existente entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Príncipe, Marcelina Honorina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1253
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria, Área de Lengua Extranjera- Inglés, Institución Educativa San Pedro, Distrito de Chimbote- Ancash, tuvo como objetivo el de Determinar el grado de relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de Lengua Extranjera- Inglés en la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Chimbote-Ancash y surge como respuesta a la problemática de la Institución señalada. La investigación obedece al tipo sustantivo, método descriptivo y diseño correlacional, habiéndose utilizado un cuestionario para la variable estilos de aprendizaje y las actas de evaluación para el rendimiento académico del inglés, que se aplicaron a una muestra de 60 estudiantes del segundo grado. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión de que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de Lengua Extranjera- Inglés en la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Chimbote-Ancash . (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0,788 correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).