Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la actual investigación fue determinar cómo se vincula la calidad docente y estilos de aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, teniendo en cuenta la percepción de los oficiales alumnos. El planteamiento fue de una investigación cuantitativa, de carácter descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Yupanqui, Richard Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4503
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Educación
Calidad
Docencia
Gestión y calidad educativa
id UNEI_d17b3c0badae14d13186d1a7269218b0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4503
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséParedes Yupanqui, Richard Alberto2020-09-16T04:26:57Z2024-11-01T22:15:19Z2020-09-16T04:26:57Z2024-11-01T22:15:19Z2019-02-21Paredes Yupanqui, R. A. (2019) Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE P26 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4503El objetivo de la actual investigación fue determinar cómo se vincula la calidad docente y estilos de aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, teniendo en cuenta la percepción de los oficiales alumnos. El planteamiento fue de una investigación cuantitativa, de carácter descriptivo correlacional, de diseño no empírico. La población estuvo constituida por 85 oficiales, de donde se sacó una muestra aleatoria de 70 oficiales, a quienes se les asigno una encuesta de 16 preguntas con una serie de cinco categorías de contestación referida a ambas variables. Este mecanismo tuvo una alta confiabilidad de 0.919 Se realizó el estudio adecuado a los resultados de la encuesta llegando a la evidencia empírica de que un 87.7% ayuda o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones proyectadas en el instrumento; esto fue largamente corroborado y verificado utilizando el cuadrado. Se determinó que calidad académica docente se relaciona significativamente con el estilo de aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército -2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEducaciónCalidadDocenciaGestión y calidad educativaCalidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-P26-2020.pdfapplication/pdf1509774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3b1dd25-b8a3-46af-a72f-c5e22292ec0f/download0892f9d8be415dec36d508f6626a1acbMD51TEXTTD-CE-P26-2020.pdf.txtTD-CE-P26-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72d8f9c6-8126-49f4-a38b-cc7fde3282a9/downloadc8abbabc395ece89301690aef21e2336MD52THUMBNAILTD-CE-P26-2020.pdf.jpgTD-CE-P26-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8315https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8951859-6c2e-4256-a156-3afa04ac86c9/download77c54d2ee8e39bd13ef5ce7af7ae1bbfMD5320.500.14039/4503oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45032024-11-15 04:31:16.268http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Paredes Yupanqui, Richard Alberto
Estilos de aprendizaje
Educación
Calidad
Docencia
Gestión y calidad educativa
title_short Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Paredes Yupanqui, Richard Alberto
author_facet Paredes Yupanqui, Richard Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Yupanqui, Richard Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Educación
Calidad
Docencia
topic Estilos de aprendizaje
Educación
Calidad
Docencia
Gestión y calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y calidad educativa
description El objetivo de la actual investigación fue determinar cómo se vincula la calidad docente y estilos de aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, teniendo en cuenta la percepción de los oficiales alumnos. El planteamiento fue de una investigación cuantitativa, de carácter descriptivo correlacional, de diseño no empírico. La población estuvo constituida por 85 oficiales, de donde se sacó una muestra aleatoria de 70 oficiales, a quienes se les asigno una encuesta de 16 preguntas con una serie de cinco categorías de contestación referida a ambas variables. Este mecanismo tuvo una alta confiabilidad de 0.919 Se realizó el estudio adecuado a los resultados de la encuesta llegando a la evidencia empírica de que un 87.7% ayuda o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones proyectadas en el instrumento; esto fue largamente corroborado y verificado utilizando el cuadrado. Se determinó que calidad académica docente se relaciona significativamente con el estilo de aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército -2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-16T04:26:57Z
2024-11-01T22:15:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-16T04:26:57Z
2024-11-01T22:15:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paredes Yupanqui, R. A. (2019) Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE P26 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4503
identifier_str_mv Paredes Yupanqui, R. A. (2019) Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE P26 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3b1dd25-b8a3-46af-a72f-c5e22292ec0f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72d8f9c6-8126-49f4-a38b-cc7fde3282a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8951859-6c2e-4256-a156-3afa04ac86c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0892f9d8be415dec36d508f6626a1acb
c8abbabc395ece89301690aef21e2336
77c54d2ee8e39bd13ef5ce7af7ae1bbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070279782006784
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).