Calidad docente y estilos de aprendizaje en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la actual investigación fue determinar cómo se vincula la calidad docente y estilos de aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, teniendo en cuenta la percepción de los oficiales alumnos. El planteamiento fue de una investigación cuantitativa, de carácter descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4503 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Educación Calidad Docencia Gestión y calidad educativa |
Sumario: | El objetivo de la actual investigación fue determinar cómo se vincula la calidad docente y estilos de aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, teniendo en cuenta la percepción de los oficiales alumnos. El planteamiento fue de una investigación cuantitativa, de carácter descriptivo correlacional, de diseño no empírico. La población estuvo constituida por 85 oficiales, de donde se sacó una muestra aleatoria de 70 oficiales, a quienes se les asigno una encuesta de 16 preguntas con una serie de cinco categorías de contestación referida a ambas variables. Este mecanismo tuvo una alta confiabilidad de 0.919 Se realizó el estudio adecuado a los resultados de la encuesta llegando a la evidencia empírica de que un 87.7% ayuda o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones proyectadas en el instrumento; esto fue largamente corroborado y verificado utilizando el cuadrado. Se determinó que calidad académica docente se relaciona significativamente con el estilo de aprendizaje en la Escuela de Infantería del Ejército -2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).