Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
Descripción del Articulo
Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva descriptiva, con diseño ex- post-facto de grupo criterio y una muestra no probabilística de 54 sujetos: 2 directores y 52 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. Como instrumentos, se utilizó un cuestionario de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5504 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico monitoreo directoral, desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_d0ef7db87968beb811f2252d264cef46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5504 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao |
| title |
Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao |
| spellingShingle |
Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao Campos Quispe, Silvia Cristina Acompañamiento pedagógico monitoreo directoral, desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao |
| title_full |
Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao |
| title_fullStr |
Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao |
| title_full_unstemmed |
Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao |
| title_sort |
Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao |
| author |
Campos Quispe, Silvia Cristina |
| author_facet |
Campos Quispe, Silvia Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Quispe, Silvia Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico monitoreo directoral, desempeño docente |
| topic |
Acompañamiento pedagógico monitoreo directoral, desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva descriptiva, con diseño ex- post-facto de grupo criterio y una muestra no probabilística de 54 sujetos: 2 directores y 52 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. Como instrumentos, se utilizó un cuestionario de opinión de monitoreo y acompañamiento directoral y una ficha de observación del desempeño docente, esta última construida en la escala de Likert, validados con opinión de expertos. Luego del trabajo de campo y el análisis estadístico de comparación de medias, se concluyó que el grupo experimental, en el que se realizaron las acciones de acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral logró promedios significativamente superiores frente al grupo control, por ello, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que el acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral influyen significativamente en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-18T06:06:38Z 2024-11-01T22:14:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-18T06:06:38Z 2024-11-01T22:14:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Campos Quispe, S. C. (2021). Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504 |
| identifier_str_mv |
Campos Quispe, S. C. (2021). Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a8f5fc3-6eaf-4701-aec1-3a3ca823ac97/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cb8e0ef-46ed-4298-bdbc-2bf5451ae89a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f9cc017-8400-4878-bc25-ba3d0ef5b4db/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9e0cc228484e590786129bc237676f1 533622a86ad853c13fe8f3bb008d641c 91a0c96035c9901a36f2f08e5e7cd34a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143607311925248 |
| spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoCampos Quispe, Silvia Cristina2021-09-18T06:06:38Z2024-11-01T22:14:28Z2021-09-18T06:06:38Z2024-11-01T22:14:28Z2021-06-02Campos Quispe, S. C. (2021). Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva descriptiva, con diseño ex- post-facto de grupo criterio y una muestra no probabilística de 54 sujetos: 2 directores y 52 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. Como instrumentos, se utilizó un cuestionario de opinión de monitoreo y acompañamiento directoral y una ficha de observación del desempeño docente, esta última construida en la escala de Likert, validados con opinión de expertos. Luego del trabajo de campo y el análisis estadístico de comparación de medias, se concluyó que el grupo experimental, en el que se realizaron las acciones de acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral logró promedios significativamente superiores frente al grupo control, por ello, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que el acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral influyen significativamente en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao.This research was of a quantitative approach, descriptive substantive type, with an ex-post- facto criterion group design and a non-probabilistic sample of 54 subjects: 2 directors and 52 teachers from the Educational Institutions of the Red 04 of Callao. As instruments, a monitoring opinion questionnaire and directorial accompaniment and a teacher performance observation sheet were used, the latter built on the Likert scale, validated with the opinion of experts. After the field work and the statistical analysis of comparison of means, it was concluded that the experimental group, in which the actions of pedagogical accompaniment and directorial monitoring were carried out, achieved significantly higher averages compared to the control group, therefore, it has been possible to demonstrate the general hypothesis that the pedagogical accompaniment and directorial monitoring significantly influence the teaching performance in the Educational Institutions of the Red 04 of Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acompañamiento pedagógicomonitoreo directoral,desempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callaoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955409079205199307Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosCobos Ruiz, CesarGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdfapplication/pdf2496551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a8f5fc3-6eaf-4701-aec1-3a3ca823ac97/downloadf9e0cc228484e590786129bc237676f1MD51TEXTSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdf.txtSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain102052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cb8e0ef-46ed-4298-bdbc-2bf5451ae89a/download533622a86ad853c13fe8f3bb008d641cMD52THUMBNAILSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdf.jpgSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f9cc017-8400-4878-bc25-ba3d0ef5b4db/download91a0c96035c9901a36f2f08e5e7cd34aMD5320.500.14039/5504oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55042024-11-15 04:18:18.987http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).