Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao

Descripción del Articulo

Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva descriptiva, con diseño ex- post-facto de grupo criterio y una muestra no probabilística de 54 sujetos: 2 directores y 52 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. Como instrumentos, se utilizó un cuestionario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Quispe, Silvia Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5504
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
monitoreo directoral,
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d0ef7db87968beb811f2252d264cef46
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5504
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
title Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
spellingShingle Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
Campos Quispe, Silvia Cristina
Acompañamiento pedagógico
monitoreo directoral,
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
title_full Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
title_fullStr Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
title_full_unstemmed Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
title_sort Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao
author Campos Quispe, Silvia Cristina
author_facet Campos Quispe, Silvia Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Quispe, Silvia Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
monitoreo directoral,
desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
monitoreo directoral,
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva descriptiva, con diseño ex- post-facto de grupo criterio y una muestra no probabilística de 54 sujetos: 2 directores y 52 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. Como instrumentos, se utilizó un cuestionario de opinión de monitoreo y acompañamiento directoral y una ficha de observación del desempeño docente, esta última construida en la escala de Likert, validados con opinión de expertos. Luego del trabajo de campo y el análisis estadístico de comparación de medias, se concluyó que el grupo experimental, en el que se realizaron las acciones de acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral logró promedios significativamente superiores frente al grupo control, por ello, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que el acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral influyen significativamente en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-18T06:06:38Z
2024-11-01T22:14:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-18T06:06:38Z
2024-11-01T22:14:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campos Quispe, S. C. (2021). Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504
identifier_str_mv Campos Quispe, S. C. (2021). Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a8f5fc3-6eaf-4701-aec1-3a3ca823ac97/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cb8e0ef-46ed-4298-bdbc-2bf5451ae89a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f9cc017-8400-4878-bc25-ba3d0ef5b4db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9e0cc228484e590786129bc237676f1
533622a86ad853c13fe8f3bb008d641c
91a0c96035c9901a36f2f08e5e7cd34a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143607311925248
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoCampos Quispe, Silvia Cristina2021-09-18T06:06:38Z2024-11-01T22:14:28Z2021-09-18T06:06:38Z2024-11-01T22:14:28Z2021-06-02Campos Quispe, S. C. (2021). Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva descriptiva, con diseño ex- post-facto de grupo criterio y una muestra no probabilística de 54 sujetos: 2 directores y 52 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. Como instrumentos, se utilizó un cuestionario de opinión de monitoreo y acompañamiento directoral y una ficha de observación del desempeño docente, esta última construida en la escala de Likert, validados con opinión de expertos. Luego del trabajo de campo y el análisis estadístico de comparación de medias, se concluyó que el grupo experimental, en el que se realizaron las acciones de acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral logró promedios significativamente superiores frente al grupo control, por ello, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que el acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral influyen significativamente en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao.This research was of a quantitative approach, descriptive substantive type, with an ex-post- facto criterion group design and a non-probabilistic sample of 54 subjects: 2 directors and 52 teachers from the Educational Institutions of the Red 04 of Callao. As instruments, a monitoring opinion questionnaire and directorial accompaniment and a teacher performance observation sheet were used, the latter built on the Likert scale, validated with the opinion of experts. After the field work and the statistical analysis of comparison of means, it was concluded that the experimental group, in which the actions of pedagogical accompaniment and directorial monitoring were carried out, achieved significantly higher averages compared to the control group, therefore, it has been possible to demonstrate the general hypothesis that the pedagogical accompaniment and directorial monitoring significantly influence the teaching performance in the Educational Institutions of the Red 04 of Callao.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acompañamiento pedagógicomonitoreo directoral,desempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callaoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955409079205199307Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosCobos Ruiz, CesarGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdfapplication/pdf2496551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a8f5fc3-6eaf-4701-aec1-3a3ca823ac97/downloadf9e0cc228484e590786129bc237676f1MD51TEXTSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdf.txtSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain102052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cb8e0ef-46ed-4298-bdbc-2bf5451ae89a/download533622a86ad853c13fe8f3bb008d641cMD52THUMBNAILSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdf.jpgSilvia-Cristina-CAMPOS-QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f9cc017-8400-4878-bc25-ba3d0ef5b4db/download91a0c96035c9901a36f2f08e5e7cd34aMD5320.500.14039/5504oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55042024-11-15 04:18:18.987http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).