Influencia del acompañamiento pedagógico, monitoreo directoral en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao

Descripción del Articulo

Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva descriptiva, con diseño ex- post-facto de grupo criterio y una muestra no probabilística de 54 sujetos: 2 directores y 52 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. Como instrumentos, se utilizó un cuestionario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Quispe, Silvia Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5504
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
monitoreo directoral,
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva descriptiva, con diseño ex- post-facto de grupo criterio y una muestra no probabilística de 54 sujetos: 2 directores y 52 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao. Como instrumentos, se utilizó un cuestionario de opinión de monitoreo y acompañamiento directoral y una ficha de observación del desempeño docente, esta última construida en la escala de Likert, validados con opinión de expertos. Luego del trabajo de campo y el análisis estadístico de comparación de medias, se concluyó que el grupo experimental, en el que se realizaron las acciones de acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral logró promedios significativamente superiores frente al grupo control, por ello, se ha logrado demostrar la hipótesis general de que el acompañamiento pedagógico y monitoreo directoral influyen significativamente en el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 04 de Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).