Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, ha tenido por objetivo determinar de qué manera la plataforma Edmodo influye en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del dist...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1103 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Edmodo Sistema de gestión de aprendizaje Aprendizaje significativo Educación para el trabajo |
| id |
UNEI_cf7ade70d53802ecfe6b020fe6f397a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1103 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCastillo Mendoza, John PeterChuquitucto Cortez, Nancy EdithRosales Salazar, Nemecio FedericoTorres Matos, Judith2017-05-02T19:02:58Z2024-11-15T21:13:17Z2017-05-02T19:02:58Z2024-11-15T21:13:17Z2017-05-022015Chuquitucto Cortez, N. E., Rosales Salazar, N. F. y Torres Matos, J. (2015). Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-In C578 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1103La presente investigación, ha tenido por objetivo determinar de qué manera la plataforma Edmodo influye en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, 2015. En el estudio se aplicó el tipo de investigación experimental, en su diseño de cuasi experimental que conforma por grupos. Para ello se consideró una población de 121 estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de Educación Para el Trabajo de la institución educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, de donde se tomó como muestra probabilística a 60 estudiantes divididos en dos; 30 estudiantes de grupo experimental y 30 estudiantes de grupo de control. Ah esta muestra se le aplicó pre test con 20 ítems y post test con 20 ítems respectivamente a ambos grupos, para recabar información y luego contrastar los promedios de ambos grupos. Los análisis fueron realizados con la prueba de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de U de Mann Whitney para muestras independientes, ah un nivel de confianza del 95%. En la prueba si el valor de significancia bilateral es menor que 0.05 entonces se rechaza la H0: Hipotetsis nula. Según los resultados de la prueba de hipótesis, el valor de significancia obtenido en la Prueba estadística U de Mann Whitney fue de 0.049, menor que 0.05, por lo que se rechazó la Hipótesis nula, aceptándose la Hipótesis de la Investigación. Por la cual concluimos que la plataforma Edmodo influye significativamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma EdmodoSistema de gestión de aprendizajeAprendizaje significativoEducación para el trabajoInfluencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1103oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11032024-11-19 10:38:59.879http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 |
| title |
Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 |
| spellingShingle |
Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 Chuquitucto Cortez, Nancy Edith Plataforma Edmodo Sistema de gestión de aprendizaje Aprendizaje significativo Educación para el trabajo |
| title_short |
Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 |
| title_full |
Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 |
| title_fullStr |
Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 |
| title_sort |
Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 |
| author |
Chuquitucto Cortez, Nancy Edith |
| author_facet |
Chuquitucto Cortez, Nancy Edith Rosales Salazar, Nemecio Federico Torres Matos, Judith |
| author_role |
author |
| author2 |
Rosales Salazar, Nemecio Federico Torres Matos, Judith |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Mendoza, John Peter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquitucto Cortez, Nancy Edith Rosales Salazar, Nemecio Federico Torres Matos, Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma Edmodo Sistema de gestión de aprendizaje Aprendizaje significativo Educación para el trabajo |
| topic |
Plataforma Edmodo Sistema de gestión de aprendizaje Aprendizaje significativo Educación para el trabajo |
| description |
La presente investigación, ha tenido por objetivo determinar de qué manera la plataforma Edmodo influye en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, 2015. En el estudio se aplicó el tipo de investigación experimental, en su diseño de cuasi experimental que conforma por grupos. Para ello se consideró una población de 121 estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de Educación Para el Trabajo de la institución educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, de donde se tomó como muestra probabilística a 60 estudiantes divididos en dos; 30 estudiantes de grupo experimental y 30 estudiantes de grupo de control. Ah esta muestra se le aplicó pre test con 20 ítems y post test con 20 ítems respectivamente a ambos grupos, para recabar información y luego contrastar los promedios de ambos grupos. Los análisis fueron realizados con la prueba de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de U de Mann Whitney para muestras independientes, ah un nivel de confianza del 95%. En la prueba si el valor de significancia bilateral es menor que 0.05 entonces se rechaza la H0: Hipotetsis nula. Según los resultados de la prueba de hipótesis, el valor de significancia obtenido en la Prueba estadística U de Mann Whitney fue de 0.049, menor que 0.05, por lo que se rechazó la Hipótesis nula, aceptándose la Hipótesis de la Investigación. Por la cual concluimos que la plataforma Edmodo influye significativamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, 2015. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-02T19:02:58Z 2024-11-15T21:13:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-02T19:02:58Z 2024-11-15T21:13:17Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Chuquitucto Cortez, N. E., Rosales Salazar, N. F. y Torres Matos, J. (2015). Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-In C578 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1103 |
| identifier_str_mv |
Chuquitucto Cortez, N. E., Rosales Salazar, N. F. y Torres Matos, J. (2015). Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-In C578 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1103 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704500139622400 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).