Los programas estadísticos y el aprendizaje de la asignatura de Fundamentos de Estadística en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Privada “San Juan Bautista” de la filial Chincha

Descripción del Articulo

El propósito principal de la investigación fue determinar los efectos del uso de los programas estadísticos en el aprendizaje de la asignatura de Fundamentos de Estadística en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Privada San Juan Baut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Huamán, Rosa Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5010
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de programas estadísticos
aprendizaje en la asignatura de Fundamentos de Estadística
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de la investigación fue determinar los efectos del uso de los programas estadísticos en el aprendizaje de la asignatura de Fundamentos de Estadística en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Privada San Juan Bautista de la filial Chincha. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos pruebas de conocimientos. Los instrumentos fueron sometidos a la validación y confiabilidad. Hubo dos grupos: el grupo experimental y el grupo de control. Después de la fase experimental se realizaron las pruebas de hipótesis para probar la normalidad de las calificaciones. Dichas pruebas dieron como resultado que las calificaciones en el grupo experimental como el grupo de control tenían distribución normal. Esto nos indicó que para hacer las comparaciones respectivas de las hipótesis planteadas se debía utilizar la prueba t de student, verificando previamente la prueba de homogeneidad de varianzas, lo cual se realizó mediante la estadística de Levene. Finalmente, los resultados estadísticos obtenidos indicaron con respecto a la hipótesis general, que el uso de los programas estadísticos mejora significativamente el aprendizaje en la asignatura de Fundamentos de Estadística en los estudiantes de Administración de Negocios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).