Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Gonzales, Ferly Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2480
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Desarrollo de competencias
Método de en
id UNEI_cc9f4e88370592d30c851159dbfab9ab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2480
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioZegarra Gonzales, Ferly Augusto2019-02-23T01:06:49Z2024-11-06T21:36:50Z2019-02-23T01:06:49Z2024-11-06T21:36:50Z2018-12-21Zegarra Gonzales, F. A. (2018). Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2480El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 36 capitanes de Caballería, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,932. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4084 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de enseñanzaDesarrollo de competenciasMétodo de enMétodo de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4084-Z1---Zegarra-Gonzales.pdfapplication/pdf1076596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94709a4f-0619-4de2-849f-3cacd722fb75/downloadade90d7bf5a49b9518131f45df45b82fMD51TEXTTM-CE-Du-4084-Z1---Zegarra-Gonzales.pdf.txtTM-CE-Du-4084-Z1---Zegarra-Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain102097https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c546ef23-0033-4e8e-9a29-45d8e7283b35/download9b5acc9dac4d95275f10455dfc0da67eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4084-Z1---Zegarra-Gonzales.pdf.jpgTM-CE-Du-4084-Z1---Zegarra-Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92ac5bb3-1ed5-4634-8eca-24ba461de6c9/download2f465b92fe1bb977fb043ea3c608c9cbMD5320.500.14039/2480oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24802024-11-15 04:30:09.426Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017
title Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017
spellingShingle Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017
Zegarra Gonzales, Ferly Augusto
Método de enseñanza
Desarrollo de competencias
Método de en
title_short Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017
title_full Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017
title_fullStr Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017
title_sort Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017
author Zegarra Gonzales, Ferly Augusto
author_facet Zegarra Gonzales, Ferly Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Gonzales, Ferly Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Desarrollo de competencias
topic Método de enseñanza
Desarrollo de competencias
Método de en
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método de en
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 36 capitanes de Caballería, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,932. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.8% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Regimiento de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-23T01:06:49Z
2024-11-06T21:36:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-23T01:06:49Z
2024-11-06T21:36:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zegarra Gonzales, F. A. (2018). Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2480
identifier_str_mv Zegarra Gonzales, F. A. (2018). Método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Regimiento de Caballería de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4084 Z1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94709a4f-0619-4de2-849f-3cacd722fb75/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c546ef23-0033-4e8e-9a29-45d8e7283b35/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92ac5bb3-1ed5-4634-8eca-24ba461de6c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ade90d7bf5a49b9518131f45df45b82f
9b5acc9dac4d95275f10455dfc0da67e
2f465b92fe1bb977fb043ea3c608c9cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338735011627008
score 12.632309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).