Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 – 2016 es un estudio de tipo básica de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Diaz, Karina Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2870
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafía evolutiva
Disgrafía adquirida
sistema de escritura
nivel de logro
Logros de aprendizaje
id UNEI_cc90e13b258a0516a2d2b7f67c71068e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2870
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAlvarez Diaz, Karina Pamela2019-05-17T23:08:09Z2024-11-06T23:06:31Z2019-05-17T23:08:09Z2024-11-06T23:06:31Z2018-07-17Alvarez Diaz, K. P. (2018). Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-PA 4347 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2870Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 – 2016 es un estudio de tipo básica de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra estratificada de 63 estudiantes, se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05. En la tabla 14 se observa, que el coeficiente de correlación para disgrafía fue de rho = ,009 y un valor p = 0,943 mayor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Confirmando entonces, que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05 -2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDisgrafía evolutivaDisgrafía adquiridasistema de escrituranivel de logroLogros de aprendizajeDisgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdfapplication/pdf2650401https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad136dbf-e4d9-4d1b-8982-98cd6d9a9309/downloadcd24d10830f9a8aabd20ccb5a2679c29MD51TEXTTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdf.txtTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdf.txtExtracted texttext/plain102075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ab35b5e-1779-4ded-b08f-9ee21647ff6d/download1221f4a08ee556e7f82b718e0f958569MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdf.jpgTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc95f0cf-e83d-4bae-866e-f74f2a9cfffb/download2a71aeab42ac99024146ec4d5beb39aaMD5320.500.14039/2870oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28702024-11-15 04:32:17.148Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
title Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
spellingShingle Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
Alvarez Diaz, Karina Pamela
Disgrafía evolutiva
Disgrafía adquirida
sistema de escritura
nivel de logro
Logros de aprendizaje
title_short Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
title_full Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
title_fullStr Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
title_full_unstemmed Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
title_sort Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
author Alvarez Diaz, Karina Pamela
author_facet Alvarez Diaz, Karina Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Diaz, Karina Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disgrafía evolutiva
Disgrafía adquirida
sistema de escritura
nivel de logro
topic Disgrafía evolutiva
Disgrafía adquirida
sistema de escritura
nivel de logro
Logros de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Logros de aprendizaje
description Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 – 2016 es un estudio de tipo básica de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra estratificada de 63 estudiantes, se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05. En la tabla 14 se observa, que el coeficiente de correlación para disgrafía fue de rho = ,009 y un valor p = 0,943 mayor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Confirmando entonces, que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05 -2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-17T23:08:09Z
2024-11-06T23:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-17T23:08:09Z
2024-11-06T23:06:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarez Diaz, K. P. (2018). Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-PA 4347 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2870
identifier_str_mv Alvarez Diaz, K. P. (2018). Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-PA 4347 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad136dbf-e4d9-4d1b-8982-98cd6d9a9309/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ab35b5e-1779-4ded-b08f-9ee21647ff6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc95f0cf-e83d-4bae-866e-f74f2a9cfffb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd24d10830f9a8aabd20ccb5a2679c29
1221f4a08ee556e7f82b718e0f958569
2a71aeab42ac99024146ec4d5beb39aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070292121649152
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).