Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 – 2016 es un estudio de tipo básica de diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2870 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disgrafía evolutiva Disgrafía adquirida sistema de escritura nivel de logro Logros de aprendizaje |
id |
UNEI_cc90e13b258a0516a2d2b7f67c71068e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2870 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAlvarez Diaz, Karina Pamela2019-05-17T23:08:09Z2024-11-06T23:06:31Z2019-05-17T23:08:09Z2024-11-06T23:06:31Z2018-07-17Alvarez Diaz, K. P. (2018). Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-PA 4347 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2870Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 – 2016 es un estudio de tipo básica de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra estratificada de 63 estudiantes, se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05. En la tabla 14 se observa, que el coeficiente de correlación para disgrafía fue de rho = ,009 y un valor p = 0,943 mayor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Confirmando entonces, que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05 -2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDisgrafía evolutivaDisgrafía adquiridasistema de escrituranivel de logroLogros de aprendizajeDisgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdfapplication/pdf2650401https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad136dbf-e4d9-4d1b-8982-98cd6d9a9309/downloadcd24d10830f9a8aabd20ccb5a2679c29MD51TEXTTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdf.txtTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdf.txtExtracted texttext/plain102075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ab35b5e-1779-4ded-b08f-9ee21647ff6d/download1221f4a08ee556e7f82b718e0f958569MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdf.jpgTM-CE-Pa-4347-A1---Alvarez-Diaz-Karina-Pamela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc95f0cf-e83d-4bae-866e-f74f2a9cfffb/download2a71aeab42ac99024146ec4d5beb39aaMD5320.500.14039/2870oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28702024-11-15 04:32:17.148Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016 |
title |
Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016 |
spellingShingle |
Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016 Alvarez Diaz, Karina Pamela Disgrafía evolutiva Disgrafía adquirida sistema de escritura nivel de logro Logros de aprendizaje |
title_short |
Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016 |
title_full |
Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016 |
title_fullStr |
Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016 |
title_full_unstemmed |
Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016 |
title_sort |
Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016 |
author |
Alvarez Diaz, Karina Pamela |
author_facet |
Alvarez Diaz, Karina Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Diaz, Karina Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Disgrafía evolutiva Disgrafía adquirida sistema de escritura nivel de logro |
topic |
Disgrafía evolutiva Disgrafía adquirida sistema de escritura nivel de logro Logros de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Logros de aprendizaje |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 – 2016 es un estudio de tipo básica de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra estratificada de 63 estudiantes, se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05. En la tabla 14 se observa, que el coeficiente de correlación para disgrafía fue de rho = ,009 y un valor p = 0,943 mayor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Confirmando entonces, que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la RED 01 – UGEL 05 -2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-17T23:08:09Z 2024-11-06T23:06:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-17T23:08:09Z 2024-11-06T23:06:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarez Diaz, K. P. (2018). Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-PA 4347 A1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2870 |
identifier_str_mv |
Alvarez Diaz, K. P. (2018). Disgrafía y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-PA 4347 A1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2870 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad136dbf-e4d9-4d1b-8982-98cd6d9a9309/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ab35b5e-1779-4ded-b08f-9ee21647ff6d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc95f0cf-e83d-4bae-866e-f74f2a9cfffb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd24d10830f9a8aabd20ccb5a2679c29 1221f4a08ee556e7f82b718e0f958569 2a71aeab42ac99024146ec4d5beb39aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070292121649152 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).