Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente tesis es determinar el impacto de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas a control numérico computarizado (CNC), en los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad Mecánica de Producción del IEST “M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Romero, Genaro German
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3613
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Mastercam
logro del aprendizaje
maquinas CNC
id UNEI_cbe5fa21305a9129c469e641ffdf57a8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3613
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónMendoza Romero, Genaro German2019-10-14T21:43:25Z2024-11-01T22:35:47Z2019-10-14T21:43:25Z2024-11-01T22:35:47Z2019-06-20Mendoza Romero, G. G. (2019). Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2127 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3613El objetivo principal de la presente tesis es determinar el impacto de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas a control numérico computarizado (CNC), en los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad Mecánica de Producción del IEST “María Rosario Araoz Pinto”. El método es de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. El instrumento utilizado fue dos pruebas de conocimiento (pre-test y post-test), preparadas por el autor del estudio actual. Estos instrumentos fueron sometidos a ensayos respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. La muestra consistió en 20 estudiantes divididos en dos grupos: experimental y control, cada uno compuesto por 10 estudiantes, a los que se aplicaron los instrumentos especificados y luego se realizaron las comparaciones respectivas con la prueba Z. En conclusión, los resultados estadísticos indican que en la prueba de pos test realizada, el grupo experimental obtuvo un desempeño más alto que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software educativo Mastercam influenció significativamente en la realización del aprendizaje del sujeto de la materia máquina CNC, en los estudiantes del IV ciclo Especialidad Mecánica de Producción del IEST “María Rosario Araos Pinto”, distrito San Miguel: Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware Mastercamlogro del aprendizajemaquinas CNClogro del aprendizajeInfluencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdfapplication/pdf2127228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d4b8ef7-00d7-4291-bf19-90728ded091f/download3ea4944eb435995a0f758f2b82c1e22bMD51TEXTTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdf.txtTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdf.txtExtracted texttext/plain102076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1db716f2-e74c-4091-bff2-7458dc9411a8/download7faf184ba50a67107d76a8ed9487bc58MD52THUMBNAILTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdf.jpgTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8429https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcd5a962-12f4-466c-99e0-6fc01b90975c/download453fba7d1f24bf05a4021f60a1385ba7MD5320.500.14039/3613oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36132024-11-15 04:31:15.514Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
title Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
spellingShingle Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
Mendoza Romero, Genaro German
Software Mastercam
logro del aprendizaje
maquinas CNC
logro del aprendizaje
title_short Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
title_full Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
title_fullStr Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
title_full_unstemmed Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
title_sort Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
author Mendoza Romero, Genaro German
author_facet Mendoza Romero, Genaro German
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Valladares, Manuel Encarnación
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Romero, Genaro German
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Mastercam
logro del aprendizaje
maquinas CNC
topic Software Mastercam
logro del aprendizaje
maquinas CNC
logro del aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro del aprendizaje
description El objetivo principal de la presente tesis es determinar el impacto de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas a control numérico computarizado (CNC), en los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad Mecánica de Producción del IEST “María Rosario Araoz Pinto”. El método es de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. El instrumento utilizado fue dos pruebas de conocimiento (pre-test y post-test), preparadas por el autor del estudio actual. Estos instrumentos fueron sometidos a ensayos respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. La muestra consistió en 20 estudiantes divididos en dos grupos: experimental y control, cada uno compuesto por 10 estudiantes, a los que se aplicaron los instrumentos especificados y luego se realizaron las comparaciones respectivas con la prueba Z. En conclusión, los resultados estadísticos indican que en la prueba de pos test realizada, el grupo experimental obtuvo un desempeño más alto que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software educativo Mastercam influenció significativamente en la realización del aprendizaje del sujeto de la materia máquina CNC, en los estudiantes del IV ciclo Especialidad Mecánica de Producción del IEST “María Rosario Araos Pinto”, distrito San Miguel: Lima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-14T21:43:25Z
2024-11-01T22:35:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-14T21:43:25Z
2024-11-01T22:35:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Romero, G. G. (2019). Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2127 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3613
identifier_str_mv Mendoza Romero, G. G. (2019). Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2127 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d4b8ef7-00d7-4291-bf19-90728ded091f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1db716f2-e74c-4091-bff2-7458dc9411a8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcd5a962-12f4-466c-99e0-6fc01b90975c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ea4944eb435995a0f758f2b82c1e22b
7faf184ba50a67107d76a8ed9487bc58
453fba7d1f24bf05a4021f60a1385ba7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801909746040832
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).