Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente tesis es determinar el impacto de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas a control numérico computarizado (CNC), en los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad Mecánica de Producción del IEST “M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3613 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Mastercam logro del aprendizaje maquinas CNC |
id |
UNEI_cbe5fa21305a9129c469e641ffdf57a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3613 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónMendoza Romero, Genaro German2019-10-14T21:43:25Z2024-11-01T22:35:47Z2019-10-14T21:43:25Z2024-11-01T22:35:47Z2019-06-20Mendoza Romero, G. G. (2019). Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2127 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3613El objetivo principal de la presente tesis es determinar el impacto de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas a control numérico computarizado (CNC), en los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad Mecánica de Producción del IEST “María Rosario Araoz Pinto”. El método es de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. El instrumento utilizado fue dos pruebas de conocimiento (pre-test y post-test), preparadas por el autor del estudio actual. Estos instrumentos fueron sometidos a ensayos respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. La muestra consistió en 20 estudiantes divididos en dos grupos: experimental y control, cada uno compuesto por 10 estudiantes, a los que se aplicaron los instrumentos especificados y luego se realizaron las comparaciones respectivas con la prueba Z. En conclusión, los resultados estadísticos indican que en la prueba de pos test realizada, el grupo experimental obtuvo un desempeño más alto que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software educativo Mastercam influenció significativamente en la realización del aprendizaje del sujeto de la materia máquina CNC, en los estudiantes del IV ciclo Especialidad Mecánica de Producción del IEST “María Rosario Araos Pinto”, distrito San Miguel: Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware Mastercamlogro del aprendizajemaquinas CNClogro del aprendizajeInfluencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdfapplication/pdf2127228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d4b8ef7-00d7-4291-bf19-90728ded091f/download3ea4944eb435995a0f758f2b82c1e22bMD51TEXTTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdf.txtTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdf.txtExtracted texttext/plain102076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1db716f2-e74c-4091-bff2-7458dc9411a8/download7faf184ba50a67107d76a8ed9487bc58MD52THUMBNAILTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdf.jpgTD-CE-2127-M1---Mendoza-Romero-Genaro-German-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8429https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcd5a962-12f4-466c-99e0-6fc01b90975c/download453fba7d1f24bf05a4021f60a1385ba7MD5320.500.14039/3613oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36132024-11-15 04:31:15.514Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto” |
title |
Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto” |
spellingShingle |
Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto” Mendoza Romero, Genaro German Software Mastercam logro del aprendizaje maquinas CNC logro del aprendizaje |
title_short |
Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto” |
title_full |
Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto” |
title_fullStr |
Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto” |
title_full_unstemmed |
Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto” |
title_sort |
Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto” |
author |
Mendoza Romero, Genaro German |
author_facet |
Mendoza Romero, Genaro German |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Valladares, Manuel Encarnación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Romero, Genaro German |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software Mastercam logro del aprendizaje maquinas CNC |
topic |
Software Mastercam logro del aprendizaje maquinas CNC logro del aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
logro del aprendizaje |
description |
El objetivo principal de la presente tesis es determinar el impacto de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas a control numérico computarizado (CNC), en los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad Mecánica de Producción del IEST “María Rosario Araoz Pinto”. El método es de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. El instrumento utilizado fue dos pruebas de conocimiento (pre-test y post-test), preparadas por el autor del estudio actual. Estos instrumentos fueron sometidos a ensayos respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. La muestra consistió en 20 estudiantes divididos en dos grupos: experimental y control, cada uno compuesto por 10 estudiantes, a los que se aplicaron los instrumentos especificados y luego se realizaron las comparaciones respectivas con la prueba Z. En conclusión, los resultados estadísticos indican que en la prueba de pos test realizada, el grupo experimental obtuvo un desempeño más alto que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software educativo Mastercam influenció significativamente en la realización del aprendizaje del sujeto de la materia máquina CNC, en los estudiantes del IV ciclo Especialidad Mecánica de Producción del IEST “María Rosario Araos Pinto”, distrito San Miguel: Lima. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-14T21:43:25Z 2024-11-01T22:35:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-14T21:43:25Z 2024-11-01T22:35:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Romero, G. G. (2019). Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2127 M1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3613 |
identifier_str_mv |
Mendoza Romero, G. G. (2019). Influencia de la aplicación del software educativo Mastercam en el logro del aprendizaje de la asignatura de máquinas CNC, en los estudiantes del IEST “María Rosario Araos Pinto”. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2127 M1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3613 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d4b8ef7-00d7-4291-bf19-90728ded091f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1db716f2-e74c-4091-bff2-7458dc9411a8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fcd5a962-12f4-466c-99e0-6fc01b90975c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ea4944eb435995a0f758f2b82c1e22b 7faf184ba50a67107d76a8ed9487bc58 453fba7d1f24bf05a4021f60a1385ba7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801909746040832 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).