Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la red N° 3 Ugel 09 Huaura-Huacho - 2014. La muestra estuvo constituid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Canales, José Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1688
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepciones de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Concepción de aprendizaje
id UNEI_cbb56784fc480b42b2134a770f4d688e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1688
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBerrocal Villegas, Salomón MarcosBernal Canales, José Fernando2018-05-21T23:38:45Z2024-11-01T22:08:12Z2018-05-21T23:38:45Z2024-11-01T22:08:12Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1688En la presente investigación se estudia la relación existente entre las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la red N° 3 Ugel 09 Huaura-Huacho - 2014. La muestra estuvo constituida por 230 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predorninantemente en un nivel medio. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de la variable concepciones de aprendizaje están relacionadas con los estilos de enseñanza en los sujetos de la muestra de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1799 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConcepciones de aprendizajeEstilos de enseñanzaConcepción de aprendizajeLas concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1799-B1---Bernal-Canales.pdfapplication/pdf1228320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca2e3beb-40a7-4b2f-a9d4-169894b0eefe/download73a0b74fd2a494c3a4607b5b73d2ac05MD51TEXTTD-CE-1799-B1---Bernal-Canales.pdf.txtTD-CE-1799-B1---Bernal-Canales.pdf.txtExtracted texttext/plain101715https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72a8c702-fbca-4789-a50f-56916899cad4/download9eea1165af724d2b7dfc4d5e6e35551bMD52THUMBNAILTD-CE-1799-B1---Bernal-Canales.pdf.jpgTD-CE-1799-B1---Bernal-Canales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9487https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70d6fb71-7459-4a9a-8096-8de1349ada9a/download61bf30de318cb5eb4687fd29a41ccbc7MD5320.500.14039/1688oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16882024-11-15 04:05:56.958Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014
title Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014
spellingShingle Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014
Bernal Canales, José Fernando
Concepciones de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Concepción de aprendizaje
title_short Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014
title_full Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014
title_fullStr Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014
title_full_unstemmed Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014
title_sort Las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la RED N°3 UGEL 09 Huaura – Huacho - 2014
author Bernal Canales, José Fernando
author_facet Bernal Canales, José Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrocal Villegas, Salomón Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernal Canales, José Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Concepciones de aprendizaje
Estilos de enseñanza
topic Concepciones de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Concepción de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Concepción de aprendizaje
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario de la red N° 3 Ugel 09 Huaura-Huacho - 2014. La muestra estuvo constituida por 230 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predorninantemente en un nivel medio. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre las concepciones de aprendizaje y estilos de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática con docentes de instituciones educativas del nivel secundario. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones de la variable concepciones de aprendizaje están relacionadas con los estilos de enseñanza en los sujetos de la muestra de estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T23:38:45Z
2024-11-01T22:08:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T23:38:45Z
2024-11-01T22:08:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1688
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1799 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca2e3beb-40a7-4b2f-a9d4-169894b0eefe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72a8c702-fbca-4789-a50f-56916899cad4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70d6fb71-7459-4a9a-8096-8de1349ada9a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a0b74fd2a494c3a4607b5b73d2ac05
9eea1165af724d2b7dfc4d5e6e35551b
61bf30de318cb5eb4687fd29a41ccbc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070136548622336
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).