El clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016.
Descripción del Articulo
En la investigación titulada el clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre el clima familiar y el nivel de resiliencia....
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En la investigación titulada el clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre el clima familiar y el nivel de resiliencia. El objetivo fue determinar cuál es la relación entre el clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria. El enfoque fue cuantitativito. El tipo de investigación es básico . El diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 442 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento fue cuestionario tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 0,88 (88%) de promedio. La confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach fue 0,988. Los resultados descriptivos indican que el 30,9% de los encuestados afirman que la relación entre clima familiar y el sentido de propósito y futuro en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016 es muy buena; mientras que el 10% afirman que es bueno; el 21,8% afirman que es regular y el 37,3% afirman que es malo. Como el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,726; indica que existe una correlación positiva alta entre el clima familiar y el nivel de resiliencia. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016. |
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Tello del Distrito de Ate, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3141 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima familiarResilienciaClima familiarEl clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Julio C. 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