Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
Descripción del Articulo
La Tesis titulada: Estrategias Lúdicas y el Desarrollo de Expresión Oral en Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del Distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables en estudio, por lo que se ha optado p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4918 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4918 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Lúdicas Juegos Expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_ca185526c86a11d09145b49b4982cdca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4918 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 |
| title |
Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 Fernandez Santillan, Marta Nory Estrategias Lúdicas Juegos Expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 |
| title_full |
Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 |
| title_sort |
Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 |
| author |
Fernandez Santillan, Marta Nory |
| author_facet |
Fernandez Santillan, Marta Nory |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Solsol, Luis Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Santillan, Marta Nory |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Lúdicas Juegos Expresión oral |
| topic |
Estrategias Lúdicas Juegos Expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La Tesis titulada: Estrategias Lúdicas y el Desarrollo de Expresión Oral en Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del Distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables en estudio, por lo que se ha optado por una investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental, tomando en cuenta una muestra de 30 estudiantes distribuidos entre niños y niñas, para la cual se ha utilizado como instrumento la guía de observación, es decir se ha observado el logro de los juegos lúdicos y evaluado la capacidad de cada uno de los estudiantes en cuenta a su expresión oral, llegando finalmente a concluir que: El desarrollo de las estrategias lúdicas muestra resultados favorables, pues de los siete (7) juegos que ha realizado el docente el 83% de los estudiantes han logrado cumplir con los objetivos establecidos para cada actividad, sin embargo, el 17% de los estudiantes no han tenido un buen logro con las actividades lúdicas realizadas por el docente. Por otro lado, se ha logrado determinar que el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes es buen en un 83%, asimismo del 10% es regular y del 7% es mala, siendo una mínima parte de los estudiantes que han obtenido resultados desfavorables. Se ha logrado Las estrategias lúdicas se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años en el año 2017, pues dado la estadística del Chi-cuadrado de Pearson se evidencia que la significancia asintótica (bilateral) es de 0,00 nivel de significancia menor a lo esperado la cual nos lleva a aceptar la Hi. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-07T00:06:55Z 2024-11-06T21:30:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-07T00:06:55Z 2024-11-06T21:30:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernandez Santillan, M. N. (2019). Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4918 |
| identifier_str_mv |
Fernandez Santillan, M. N. (2019). Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4918 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fea8a6ff-b369-40d0-a0ef-6b0a4d73534d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b12af029-e6e7-48cb-bfd6-741e6eaba74f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5229acdd-35aa-4f44-bb51-6ceafd53fc11/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a16e4b4f8f80932aacca3677a1abc70 48d621de7bf4150ea95e437e776f5e24 616cf44687e9967ed714af2a4bd6bedc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704461856112640 |
| spelling |
PublicationMerino Solsol, Luis AntonioFernandez Santillan, Marta Nory2021-03-07T00:06:55Z2024-11-06T21:30:40Z2021-03-07T00:06:55Z2024-11-06T21:30:40Z2019-07-02Fernandez Santillan, M. N. (2019). Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4918La Tesis titulada: Estrategias Lúdicas y el Desarrollo de Expresión Oral en Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del Distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables en estudio, por lo que se ha optado por una investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental, tomando en cuenta una muestra de 30 estudiantes distribuidos entre niños y niñas, para la cual se ha utilizado como instrumento la guía de observación, es decir se ha observado el logro de los juegos lúdicos y evaluado la capacidad de cada uno de los estudiantes en cuenta a su expresión oral, llegando finalmente a concluir que: El desarrollo de las estrategias lúdicas muestra resultados favorables, pues de los siete (7) juegos que ha realizado el docente el 83% de los estudiantes han logrado cumplir con los objetivos establecidos para cada actividad, sin embargo, el 17% de los estudiantes no han tenido un buen logro con las actividades lúdicas realizadas por el docente. Por otro lado, se ha logrado determinar que el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes es buen en un 83%, asimismo del 10% es regular y del 7% es mala, siendo una mínima parte de los estudiantes que han obtenido resultados desfavorables. Se ha logrado Las estrategias lúdicas se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años en el año 2017, pues dado la estadística del Chi-cuadrado de Pearson se evidencia que la significancia asintótica (bilateral) es de 0,00 nivel de significancia menor a lo esperado la cual nos lleva a aceptar la Hi.The Thesis titled: Playful Strategies and the Development of Oral Expression in Boys and Girls of 5 Years of the I.E.I. No. 00827 Santa Fe of the Elías Soplin Vargas District; Rioja San Martin - 2017, had the general objective of determining the relationship between the variables under study, for which reason a descriptive correlational research was chosen, with a non-experimental design, taking into account a sample of 30 students distributed among children and girls, for which the observation guide has been used as an instrument, that is, the achievement of playful games has been observed and the ability of each of the students in terms of their oral expression has been evaluated, finally concluding that: The development of play strategies shows favorable results, since of the seven (7) games that the teacher has played, 83% of the students have managed to meet the objectives established for each activity, however, 17% of the students have not had a good achievement with the recreational activities carried out by the teacher. On the other hand, it has been possible to determine that the development of the oral expression of the students is good in 83%, also 10% is regular and 7% is poor, with a small part of the students having obtained unfavorable results. . Playful strategies have been significantly related to the development of oral expression in 5-year-old boys and girls in 2017, given that the Pearson's Chi-square statistic shows that the asymptotic (bilateral) significance is 0 , 00 level of significance lower than expected which leads us to accept the Hi.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias LúdicasJuegosExpresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883100811524199177Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdfapplication/pdf1793551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fea8a6ff-b369-40d0-a0ef-6b0a4d73534d/download9a16e4b4f8f80932aacca3677a1abc70MD51TEXTMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdf.txtMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b12af029-e6e7-48cb-bfd6-741e6eaba74f/download48d621de7bf4150ea95e437e776f5e24MD52THUMBNAILMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdf.jpgMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5229acdd-35aa-4f44-bb51-6ceafd53fc11/download616cf44687e9967ed714af2a4bd6bedcMD5320.500.14039/4918oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49182024-11-15 04:29:41.229http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).