Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017

Descripción del Articulo

La Tesis titulada: Estrategias Lúdicas y el Desarrollo de Expresión Oral en Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del Distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables en estudio, por lo que se ha optado p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Santillan, Marta Nory
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4918
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Lúdicas
Juegos
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ca185526c86a11d09145b49b4982cdca
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4918
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
title Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
spellingShingle Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
Fernandez Santillan, Marta Nory
Estrategias Lúdicas
Juegos
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
title_full Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
title_fullStr Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
title_sort Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017
author Fernandez Santillan, Marta Nory
author_facet Fernandez Santillan, Marta Nory
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Santillan, Marta Nory
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Lúdicas
Juegos
Expresión oral
topic Estrategias Lúdicas
Juegos
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Tesis titulada: Estrategias Lúdicas y el Desarrollo de Expresión Oral en Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del Distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables en estudio, por lo que se ha optado por una investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental, tomando en cuenta una muestra de 30 estudiantes distribuidos entre niños y niñas, para la cual se ha utilizado como instrumento la guía de observación, es decir se ha observado el logro de los juegos lúdicos y evaluado la capacidad de cada uno de los estudiantes en cuenta a su expresión oral, llegando finalmente a concluir que: El desarrollo de las estrategias lúdicas muestra resultados favorables, pues de los siete (7) juegos que ha realizado el docente el 83% de los estudiantes han logrado cumplir con los objetivos establecidos para cada actividad, sin embargo, el 17% de los estudiantes no han tenido un buen logro con las actividades lúdicas realizadas por el docente. Por otro lado, se ha logrado determinar que el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes es buen en un 83%, asimismo del 10% es regular y del 7% es mala, siendo una mínima parte de los estudiantes que han obtenido resultados desfavorables. Se ha logrado Las estrategias lúdicas se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años en el año 2017, pues dado la estadística del Chi-cuadrado de Pearson se evidencia que la significancia asintótica (bilateral) es de 0,00 nivel de significancia menor a lo esperado la cual nos lleva a aceptar la Hi.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-07T00:06:55Z
2024-11-06T21:30:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-07T00:06:55Z
2024-11-06T21:30:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernandez Santillan, M. N. (2019). Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4918
identifier_str_mv Fernandez Santillan, M. N. (2019). Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fea8a6ff-b369-40d0-a0ef-6b0a4d73534d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b12af029-e6e7-48cb-bfd6-741e6eaba74f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5229acdd-35aa-4f44-bb51-6ceafd53fc11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a16e4b4f8f80932aacca3677a1abc70
48d621de7bf4150ea95e437e776f5e24
616cf44687e9967ed714af2a4bd6bedc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461856112640
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioFernandez Santillan, Marta Nory2021-03-07T00:06:55Z2024-11-06T21:30:40Z2021-03-07T00:06:55Z2024-11-06T21:30:40Z2019-07-02Fernandez Santillan, M. N. (2019). Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4918La Tesis titulada: Estrategias Lúdicas y el Desarrollo de Expresión Oral en Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del Distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables en estudio, por lo que se ha optado por una investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental, tomando en cuenta una muestra de 30 estudiantes distribuidos entre niños y niñas, para la cual se ha utilizado como instrumento la guía de observación, es decir se ha observado el logro de los juegos lúdicos y evaluado la capacidad de cada uno de los estudiantes en cuenta a su expresión oral, llegando finalmente a concluir que: El desarrollo de las estrategias lúdicas muestra resultados favorables, pues de los siete (7) juegos que ha realizado el docente el 83% de los estudiantes han logrado cumplir con los objetivos establecidos para cada actividad, sin embargo, el 17% de los estudiantes no han tenido un buen logro con las actividades lúdicas realizadas por el docente. Por otro lado, se ha logrado determinar que el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes es buen en un 83%, asimismo del 10% es regular y del 7% es mala, siendo una mínima parte de los estudiantes que han obtenido resultados desfavorables. Se ha logrado Las estrategias lúdicas se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años en el año 2017, pues dado la estadística del Chi-cuadrado de Pearson se evidencia que la significancia asintótica (bilateral) es de 0,00 nivel de significancia menor a lo esperado la cual nos lleva a aceptar la Hi.The Thesis titled: Playful Strategies and the Development of Oral Expression in Boys and Girls of 5 Years of the I.E.I. No. 00827 Santa Fe of the Elías Soplin Vargas District; Rioja San Martin - 2017, had the general objective of determining the relationship between the variables under study, for which reason a descriptive correlational research was chosen, with a non-experimental design, taking into account a sample of 30 students distributed among children and girls, for which the observation guide has been used as an instrument, that is, the achievement of playful games has been observed and the ability of each of the students in terms of their oral expression has been evaluated, finally concluding that: The development of play strategies shows favorable results, since of the seven (7) games that the teacher has played, 83% of the students have managed to meet the objectives established for each activity, however, 17% of the students have not had a good achievement with the recreational activities carried out by the teacher. On the other hand, it has been possible to determine that the development of the oral expression of the students is good in 83%, also 10% is regular and 7% is poor, with a small part of the students having obtained unfavorable results. . Playful strategies have been significantly related to the development of oral expression in 5-year-old boys and girls in 2017, given that the Pearson's Chi-square statistic shows that the asymptotic (bilateral) significance is 0 , 00 level of significance lower than expected which leads us to accept the Hi.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias LúdicasJuegosExpresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias lúdicas y el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 00827 Santa Fe del distrito de Elías Soplin Vargas; Rioja San Martin - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883100811524199177Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdfapplication/pdf1793551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fea8a6ff-b369-40d0-a0ef-6b0a4d73534d/download9a16e4b4f8f80932aacca3677a1abc70MD51TEXTMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdf.txtMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b12af029-e6e7-48cb-bfd6-741e6eaba74f/download48d621de7bf4150ea95e437e776f5e24MD52THUMBNAILMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdf.jpgMarta-Nory-FERNANDEZ-SANTILLAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5229acdd-35aa-4f44-bb51-6ceafd53fc11/download616cf44687e9967ed714af2a4bd6bedcMD5320.500.14039/4918oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49182024-11-15 04:29:41.229http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).