Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI
Descripción del Articulo
El propósito básico de la presente investigación fue determinar la utilidad pedagógica del empleo del software Geogebra, en el aprendizaje del curso de Geometría en estudiantes pre universitarios. Para el efecto se desarrolló un estudio de corte cuasi experimental con dos grupos intactos, experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1493 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Logros de aprendizaje Contenidos procedimentales Contenidos conceptuales Contenidos actitudinales Software |
| id |
UNEI_c9e7973e397c4e53ffcb9ed64a0cb7d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1493 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónMadueño Sulca, César Toribio2018-04-24T22:25:34Z2024-11-06T22:53:25Z2018-04-24T22:25:34Z2024-11-06T22:53:25Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1493El propósito básico de la presente investigación fue determinar la utilidad pedagógica del empleo del software Geogebra, en el aprendizaje del curso de Geometría en estudiantes pre universitarios. Para el efecto se desarrolló un estudio de corte cuasi experimental con dos grupos intactos, experimental y de control que intenta determinar la influencia que tiene la aplicación del software citado anteriormente. Se utilizaron dos cuestionarios de evaluación del aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales que se deben observar siempre en el desarrollo de una asignatura. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas, nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 60 alumnos de dos aulas que llevaron el curso de Geometría y que sirvieron de grupo experimental y de control. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo experimental obtiene mayores puntajes que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software Geogebra ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3262 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeLogros de aprendizajeContenidos procedimentalesContenidos conceptualesContenidos actitudinalesSoftwareLogros de aprendizajeAplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3262-M1---Madueño-Sulca.pdfapplication/pdf709170https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc1833e3-72d2-46a3-8a43-84b33e67e7cc/download83f99d21d454928c3e369757e0236240MD51TEXTTM-CE-Em-3262-M1---Madueño-Sulca.pdf.txtTM-CE-Em-3262-M1---Madueño-Sulca.pdf.txtExtracted texttext/plain101789https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08d528de-0822-4dce-8d8c-6b7824dce0d7/downloadd0ac9b4ad7979795b4d52f97c00e7131MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3262-M1---Madueño-Sulca.pdf.jpgTM-CE-Em-3262-M1---Madueño-Sulca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/978ce748-3a5f-4f7c-8e6f-22d37fc6c75d/download8e18788831aeca897b945b3c103297faMD5320.500.14039/1493oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14932024-11-15 04:21:00.756Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI |
| title |
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI |
| spellingShingle |
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI Madueño Sulca, César Toribio Aprendizaje Logros de aprendizaje Contenidos procedimentales Contenidos conceptuales Contenidos actitudinales Software Logros de aprendizaje |
| title_short |
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI |
| title_full |
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI |
| title_fullStr |
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI |
| title_sort |
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI |
| author |
Madueño Sulca, César Toribio |
| author_facet |
Madueño Sulca, César Toribio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Valladares, Manuel Encarnación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Madueño Sulca, César Toribio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Logros de aprendizaje Contenidos procedimentales Contenidos conceptuales Contenidos actitudinales Software |
| topic |
Aprendizaje Logros de aprendizaje Contenidos procedimentales Contenidos conceptuales Contenidos actitudinales Software Logros de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Logros de aprendizaje |
| description |
El propósito básico de la presente investigación fue determinar la utilidad pedagógica del empleo del software Geogebra, en el aprendizaje del curso de Geometría en estudiantes pre universitarios. Para el efecto se desarrolló un estudio de corte cuasi experimental con dos grupos intactos, experimental y de control que intenta determinar la influencia que tiene la aplicación del software citado anteriormente. Se utilizaron dos cuestionarios de evaluación del aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales que se deben observar siempre en el desarrollo de una asignatura. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas, nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 60 alumnos de dos aulas que llevaron el curso de Geometría y que sirvieron de grupo experimental y de control. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo experimental obtiene mayores puntajes que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software Geogebra ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T22:25:34Z 2024-11-06T22:53:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T22:25:34Z 2024-11-06T22:53:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1493 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1493 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3262 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc1833e3-72d2-46a3-8a43-84b33e67e7cc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08d528de-0822-4dce-8d8c-6b7824dce0d7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/978ce748-3a5f-4f7c-8e6f-22d37fc6c75d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
83f99d21d454928c3e369757e0236240 d0ac9b4ad7979795b4d52f97c00e7131 8e18788831aeca897b945b3c103297fa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704395664752640 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).