Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I E Alborada Francesa de Comas.Esta investigación consideró en su desarrollo un enfoque cuantitativo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puchoc Turpo, José Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2270
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Educación inclusiva
Atención integral
Necesidades especiales
id UNEI_c846ce3dc024d3560d81d2646401dd3f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2270
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
title Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
spellingShingle Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
Puchoc Turpo, José Javier
Actitud docente
Educación inclusiva
Atención integral
Necesidades especiales
Actitud docente
title_short Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
title_full Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
title_fullStr Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
title_full_unstemmed Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
title_sort Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
author Puchoc Turpo, José Javier
author_facet Puchoc Turpo, José Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Puchoc Turpo, José Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud docente
Educación inclusiva
Atención integral
Necesidades especiales
topic Actitud docente
Educación inclusiva
Atención integral
Necesidades especiales
Actitud docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Actitud docente
description En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I E Alborada Francesa de Comas.Esta investigación consideró en su desarrollo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, implementó un diseño descriptivo correlacional y empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la operativización de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre actitudes hacia la educación inclusiva y cuestionario sobre atención integral a los estudiantes con necesidades especiales. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa mencionada y la muestra específica se conformó con 40 docentes. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: No existe relación significativa entre la actitud docente, a nivel de la prueba total y por las dimensiones de afectividad, cognitiva y conductual, y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la institución educativa Alborada Francesa de Comas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T20:52:31Z
2024-11-06T20:53:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T20:52:31Z
2024-11-06T20:53:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Puchoc Turpo, J. J. (2018). Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2270
identifier_str_mv Puchoc Turpo, J. J. (2018). Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3959 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/377d4d86-f2bd-4dcf-a8a5-15658e051af1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7bb68bb-9f12-4b9c-818f-5ebb400e04df/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dbd5cc9-7c6b-4847-9ace-fc3d860c2e05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e91aefc3334448885202054f455cb66
276ab29e5e8a43b23dee40bf0597f00d
ee017f962dabc9416a26156874d1cbe7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704474359332864
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPuchoc Turpo, José Javier2019-02-05T20:52:31Z2024-11-06T20:53:52Z2019-02-05T20:52:31Z2024-11-06T20:53:52Z2018-10-16Puchoc Turpo, J. J. (2018). Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2270En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I E Alborada Francesa de Comas.Esta investigación consideró en su desarrollo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, implementó un diseño descriptivo correlacional y empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la operativización de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre actitudes hacia la educación inclusiva y cuestionario sobre atención integral a los estudiantes con necesidades especiales. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa mencionada y la muestra específica se conformó con 40 docentes. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: No existe relación significativa entre la actitud docente, a nivel de la prueba total y por las dimensiones de afectividad, cognitiva y conductual, y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la institución educativa Alborada Francesa de Comas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3959 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitud docenteEducación inclusivaAtención integralNecesidades especialesActitud docenteActitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdfapplication/pdf1138569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/377d4d86-f2bd-4dcf-a8a5-15658e051af1/download0e91aefc3334448885202054f455cb66MD51TEXTTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdf.txtTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdf.txtExtracted texttext/plain101683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7bb68bb-9f12-4b9c-818f-5ebb400e04df/download276ab29e5e8a43b23dee40bf0597f00dMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdf.jpgTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8963https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dbd5cc9-7c6b-4847-9ace-fc3d860c2e05/downloadee017f962dabc9416a26156874d1cbe7MD5320.500.14039/2270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22702024-11-15 04:31:09.999Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).