Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I E Alborada Francesa de Comas.Esta investigación consideró en su desarrollo un enfoque cuantitativo, el tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2270 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud docente Educación inclusiva Atención integral Necesidades especiales |
| id |
UNEI_c846ce3dc024d3560d81d2646401dd3f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2270 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas |
| title |
Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas |
| spellingShingle |
Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas Puchoc Turpo, José Javier Actitud docente Educación inclusiva Atención integral Necesidades especiales Actitud docente |
| title_short |
Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas |
| title_full |
Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas |
| title_fullStr |
Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas |
| title_full_unstemmed |
Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas |
| title_sort |
Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas |
| author |
Puchoc Turpo, José Javier |
| author_facet |
Puchoc Turpo, José Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puchoc Turpo, José Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud docente Educación inclusiva Atención integral Necesidades especiales |
| topic |
Actitud docente Educación inclusiva Atención integral Necesidades especiales Actitud docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Actitud docente |
| description |
En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I E Alborada Francesa de Comas.Esta investigación consideró en su desarrollo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, implementó un diseño descriptivo correlacional y empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la operativización de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre actitudes hacia la educación inclusiva y cuestionario sobre atención integral a los estudiantes con necesidades especiales. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa mencionada y la muestra específica se conformó con 40 docentes. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: No existe relación significativa entre la actitud docente, a nivel de la prueba total y por las dimensiones de afectividad, cognitiva y conductual, y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la institución educativa Alborada Francesa de Comas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T20:52:31Z 2024-11-06T20:53:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T20:52:31Z 2024-11-06T20:53:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Puchoc Turpo, J. J. (2018). Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2270 |
| identifier_str_mv |
Puchoc Turpo, J. J. (2018). Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2270 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3959 P1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/377d4d86-f2bd-4dcf-a8a5-15658e051af1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7bb68bb-9f12-4b9c-818f-5ebb400e04df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dbd5cc9-7c6b-4847-9ace-fc3d860c2e05/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e91aefc3334448885202054f455cb66 276ab29e5e8a43b23dee40bf0597f00d ee017f962dabc9416a26156874d1cbe7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704474359332864 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioPuchoc Turpo, José Javier2019-02-05T20:52:31Z2024-11-06T20:53:52Z2019-02-05T20:52:31Z2024-11-06T20:53:52Z2018-10-16Puchoc Turpo, J. J. (2018). Actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2270En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la actitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I E Alborada Francesa de Comas.Esta investigación consideró en su desarrollo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, implementó un diseño descriptivo correlacional y empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la operativización de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre actitudes hacia la educación inclusiva y cuestionario sobre atención integral a los estudiantes con necesidades especiales. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa mencionada y la muestra específica se conformó con 40 docentes. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: No existe relación significativa entre la actitud docente, a nivel de la prueba total y por las dimensiones de afectividad, cognitiva y conductual, y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la institución educativa Alborada Francesa de Comas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3959 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitud docenteEducación inclusivaAtención integralNecesidades especialesActitud docenteActitud docente y la atención integral a los estudiantes con necesidades especiales de la I.E Alborada Francesa Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdfapplication/pdf1138569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/377d4d86-f2bd-4dcf-a8a5-15658e051af1/download0e91aefc3334448885202054f455cb66MD51TEXTTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdf.txtTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdf.txtExtracted texttext/plain101683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7bb68bb-9f12-4b9c-818f-5ebb400e04df/download276ab29e5e8a43b23dee40bf0597f00dMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdf.jpgTM-CE-Pa-3959-P1---Puchoc-Turpo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8963https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7dbd5cc9-7c6b-4847-9ace-fc3d860c2e05/downloadee017f962dabc9416a26156874d1cbe7MD5320.500.14039/2270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22702024-11-15 04:31:09.999Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).