El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, tuvo como objetivo general determinar si el uso del software Geogebra mejora el a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6417 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso del software Geogebra aprendizaje de Funciones Lineales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_c6e54c6c02f00893609c6f329da45bcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6417 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos |
title |
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos |
spellingShingle |
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus Uso del software Geogebra aprendizaje de Funciones Lineales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos |
title_full |
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos |
title_fullStr |
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos |
title_full_unstemmed |
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos |
title_sort |
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos |
author |
Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus |
author_facet |
Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso del software Geogebra aprendizaje de Funciones Lineales |
topic |
Uso del software Geogebra aprendizaje de Funciones Lineales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, tuvo como objetivo general determinar si el uso del software Geogebra mejora el aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, el tipo de investigación fue básica, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental, de tipo cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 30 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico T de student para la prueba de hipótesis. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Los resultados determinan que el uso del software Geogebra mejora el nivel de aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos ( p=0,000 < 0,05) |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T06:56:49Z 2024-11-06T23:48:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T06:56:49Z 2024-11-06T23:48:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alcantara Hernandez, A. J. (2020). El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417 |
identifier_str_mv |
Alcantara Hernandez, A. J. (2020). El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82cb888-6acf-4a8b-9b55-780d3790474e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca7edca-d875-4d1a-828e-54b29aabd860/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0f10e4f-0111-439e-8591-eb898a27f267/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bbee037b108566371235e9081fd3b17 3fc7cb7598ffcab215f17c45f65904e7 fa1699a011267bd388f99e9f9e49abe3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801906198708224 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAlcantara Hernandez, Alfredo Jesus2022-04-08T06:56:49Z2024-11-06T23:48:46Z2022-04-08T06:56:49Z2024-11-06T23:48:46Z2020-02-07Alcantara Hernandez, A. J. (2020). El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417La presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, tuvo como objetivo general determinar si el uso del software Geogebra mejora el aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, el tipo de investigación fue básica, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental, de tipo cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 30 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico T de student para la prueba de hipótesis. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Los resultados determinan que el uso del software Geogebra mejora el nivel de aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos ( p=0,000 < 0,05)This research entitled: The use of Geogebra software in the learning of Linear Functions in the first grade of Secondary Education of the Emilio Soyer Cabero de Chorrillos General Educational Institution, had as its general objective to determine the use of Geogebra software to improve the learning of Linear Functions in the first grade students of Emilio Soyer Cabero Educational Institution de Chorrillos. The type of research was basic, the hypothetical deductive method, and the quantitative approach; of experimental design, of the quasi-experimental type of transversal cut. The population consisted of 30 students and the sample was by census. The technique used to collect information was the survey, and the data collection instruments were the questionnaires, the t - student statistic was used for the general or specific hypothesis test. The following conclusions were reached: The results determine the use of Geogebra software improves the level of learning on Linear Functions, in the first grade of secondary students from High School Emilio Soyer Cabero at Chorrillos. (p = 0, 000 < 0,05)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso del software Geogebraaprendizaje de Funciones Linealeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática09357682https://orcid.org/0000-0001-7197-043221859098199117Asencios Trujillo, Lida VioletaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoMorales Romero, Guillermo Pastorhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdfapplication/pdf1047278https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82cb888-6acf-4a8b-9b55-780d3790474e/download7bbee037b108566371235e9081fd3b17MD51TEXTAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdf.txtAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain105028https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca7edca-d875-4d1a-828e-54b29aabd860/download3fc7cb7598ffcab215f17c45f65904e7MD52THUMBNAILAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdf.jpgAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0f10e4f-0111-439e-8591-eb898a27f267/downloadfa1699a011267bd388f99e9f9e49abe3MD5320.500.14039/6417oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64172024-11-15 04:29:57.163http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.967325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).