El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, tuvo como objetivo general determinar si el uso del software Geogebra mejora el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6417
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del software Geogebra
aprendizaje de Funciones Lineales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c6e54c6c02f00893609c6f329da45bcb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6417
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
title El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
spellingShingle El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus
Uso del software Geogebra
aprendizaje de Funciones Lineales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
title_full El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
title_fullStr El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
title_full_unstemmed El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
title_sort El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
author Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus
author_facet Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcantara Hernandez, Alfredo Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso del software Geogebra
aprendizaje de Funciones Lineales
topic Uso del software Geogebra
aprendizaje de Funciones Lineales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, tuvo como objetivo general determinar si el uso del software Geogebra mejora el aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, el tipo de investigación fue básica, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental, de tipo cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 30 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico T de student para la prueba de hipótesis. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Los resultados determinan que el uso del software Geogebra mejora el nivel de aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos ( p=0,000 < 0,05)
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T06:56:49Z
2024-11-06T23:48:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T06:56:49Z
2024-11-06T23:48:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alcantara Hernandez, A. J. (2020). El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417
identifier_str_mv Alcantara Hernandez, A. J. (2020). El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82cb888-6acf-4a8b-9b55-780d3790474e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca7edca-d875-4d1a-828e-54b29aabd860/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0f10e4f-0111-439e-8591-eb898a27f267/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bbee037b108566371235e9081fd3b17
3fc7cb7598ffcab215f17c45f65904e7
fa1699a011267bd388f99e9f9e49abe3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801906198708224
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAlcantara Hernandez, Alfredo Jesus2022-04-08T06:56:49Z2024-11-06T23:48:46Z2022-04-08T06:56:49Z2024-11-06T23:48:46Z2020-02-07Alcantara Hernandez, A. J. (2020). El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6417La presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, tuvo como objetivo general determinar si el uso del software Geogebra mejora el aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, el tipo de investigación fue básica, de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental, de tipo cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 30 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico T de student para la prueba de hipótesis. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Los resultados determinan que el uso del software Geogebra mejora el nivel de aprendizaje de Funciones Lineales, en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos ( p=0,000 < 0,05)This research entitled: The use of Geogebra software in the learning of Linear Functions in the first grade of Secondary Education of the Emilio Soyer Cabero de Chorrillos General Educational Institution, had as its general objective to determine the use of Geogebra software to improve the learning of Linear Functions in the first grade students of Emilio Soyer Cabero Educational Institution de Chorrillos. The type of research was basic, the hypothetical deductive method, and the quantitative approach; of experimental design, of the quasi-experimental type of transversal cut. The population consisted of 30 students and the sample was by census. The technique used to collect information was the survey, and the data collection instruments were the questionnaires, the t - student statistic was used for the general or specific hypothesis test. The following conclusions were reached: The results determine the use of Geogebra software improves the level of learning on Linear Functions, in the first grade of secondary students from High School Emilio Soyer Cabero at Chorrillos. (p = 0, 000 < 0,05)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso del software Geogebraaprendizaje de Funciones Linealeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática09357682https://orcid.org/0000-0001-7197-043221859098199117Asencios Trujillo, Lida VioletaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoMorales Romero, Guillermo Pastorhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdfapplication/pdf1047278https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f82cb888-6acf-4a8b-9b55-780d3790474e/download7bbee037b108566371235e9081fd3b17MD51TEXTAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdf.txtAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain105028https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ca7edca-d875-4d1a-828e-54b29aabd860/download3fc7cb7598ffcab215f17c45f65904e7MD52THUMBNAILAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdf.jpgAlfredo-Jesus-ALCANTARA-HERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0f10e4f-0111-439e-8591-eb898a27f267/downloadfa1699a011267bd388f99e9f9e49abe3MD5320.500.14039/6417oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64172024-11-15 04:29:57.163http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.967325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).