El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.

Descripción del Articulo

Bajo la premisa de que el sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí" la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaranccay Canchari, Wendy Geraldine., Huamán Gutiérrez, Mercedes Yovana., Meza Salazar, María Aurora.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/153
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función simbólica
Sector dramatización
id UNEI_c682f0674dccd90026d70f3ebe7712a0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/153
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHilares Soria, María SalomeHuaranccay Canchari, Wendy Geraldine.Huamán Gutiérrez, Mercedes Yovana.Meza Salazar, María Aurora.2016-07-26T14:01:30Z2024-11-15T21:13:10Z2016-07-26T14:01:30Z2024-11-15T21:13:10Z2016-07-262014Huaranccay Canchari, W. G., Huamán Gutiérrez, M. Y. y Meza Salazar, M. A. (2014). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Ei H82 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/153Bajo la premisa de que el sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí" la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de los niños de las II.EE. del distrito de Ricardo Palma. Se utilizó un diseño descriptivo correlaciona!, con una muestra de 60 niños a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: lista de cotejo para el sector dramatización y una lista de cotejo para la función simbólica. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el Sector dramatización y la función simbólica en los niños de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre el espacio, organización en el sector de dramatización y la función simbólica, pero se demostró estadísticamente que la implementación del sector de dramatización no guarda relación con la función simbólica en los niños.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFunción simbólicaSector dramatizaciónEl sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/153oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1532024-11-19 10:37:54.676http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.
title El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.
spellingShingle El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.
Huaranccay Canchari, Wendy Geraldine.
Función simbólica
Sector dramatización
title_short El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.
title_full El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.
title_fullStr El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.
title_full_unstemmed El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.
title_sort El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí.
author Huaranccay Canchari, Wendy Geraldine.
author_facet Huaranccay Canchari, Wendy Geraldine.
Huamán Gutiérrez, Mercedes Yovana.
Meza Salazar, María Aurora.
author_role author
author2 Huamán Gutiérrez, Mercedes Yovana.
Meza Salazar, María Aurora.
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilares Soria, María Salome
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranccay Canchari, Wendy Geraldine.
Huamán Gutiérrez, Mercedes Yovana.
Meza Salazar, María Aurora.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Función simbólica
Sector dramatización
topic Función simbólica
Sector dramatización
description Bajo la premisa de que el sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí" la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de los niños de las II.EE. del distrito de Ricardo Palma. Se utilizó un diseño descriptivo correlaciona!, con una muestra de 60 niños a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: lista de cotejo para el sector dramatización y una lista de cotejo para la función simbólica. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el Sector dramatización y la función simbólica en los niños de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre el espacio, organización en el sector de dramatización y la función simbólica, pero se demostró estadísticamente que la implementación del sector de dramatización no guarda relación con la función simbólica en los niños.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:30Z
2024-11-15T21:13:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:30Z
2024-11-15T21:13:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaranccay Canchari, W. G., Huamán Gutiérrez, M. Y. y Meza Salazar, M. A. (2014). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL EI-Ei H82 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/153
identifier_str_mv Huaranccay Canchari, W. G., Huamán Gutiérrez, M. Y. y Meza Salazar, M. A. (2014). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en los niños y niñas de 4 años del distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Ei H82 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/153
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801872455532544
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).