Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y el logro de competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, 2015. La muestra estuvo constituida por 237 estudiantes. Los resultados fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bohorquez Ordoñez, Ángel Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/894
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud científica
logro de competencias
Régimen regular
id UNEI_c5e23ad8493be915aefd744ee7fec27a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/894
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaBohorquez Ordoñez, Ángel Alberto2017-03-31T17:14:25Z2024-11-01T22:25:14Z2017-03-31T17:14:25Z2024-11-01T22:25:14Z2017-03-31Bohorquez Ordoñez, A. A. (2015). Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015 (Tesis de doctorado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE B694 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/894En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y el logro de competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, 2015. La muestra estuvo constituida por 237 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel alto. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre la actitud científica y el nivel de logro de competencias. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones del logro de competencias están relacionadas con la actitud científica en los estudiantes de la muestra de estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitud científicalogro de competenciasRégimen regularActitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-B694-2015.pdfapplication/pdf890324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c77bddc-7f2d-47c0-a5bd-d17d9df6f937/downloade3674c2e0431999b8af1f67abdeed184MD51TEXTTD-CE-B694-2015.pdf.txtTD-CE-B694-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcfcad1e-a1b7-46ad-a541-b59e42cc2a0c/download73eb4e6a4be21dccad9a01224c71d26dMD52THUMBNAILTD-CE-B694-2015.pdf.jpgTD-CE-B694-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73c5f180-39c7-4d25-86df-17f33d0d63f5/downloadc9f03014d4622ea7b09dbd83d878a39fMD5320.500.14039/894oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8942024-11-15 04:18:18.408http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
title Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
spellingShingle Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
Bohorquez Ordoñez, Ángel Alberto
Actitud científica
logro de competencias
Régimen regular
title_short Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
title_full Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
title_fullStr Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
title_full_unstemmed Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
title_sort Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
author Bohorquez Ordoñez, Ángel Alberto
author_facet Bohorquez Ordoñez, Ángel Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Bohorquez Ordoñez, Ángel Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud científica
logro de competencias
topic Actitud científica
logro de competencias
Régimen regular
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Régimen regular
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y el logro de competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, 2015. La muestra estuvo constituida por 237 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel alto. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre la actitud científica y el nivel de logro de competencias. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones del logro de competencias están relacionadas con la actitud científica en los estudiantes de la muestra de estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-31T17:14:25Z
2024-11-01T22:25:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-31T17:14:25Z
2024-11-01T22:25:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-31
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bohorquez Ordoñez, A. A. (2015). Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015 (Tesis de doctorado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE B694 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/894
identifier_str_mv Bohorquez Ordoñez, A. A. (2015). Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015 (Tesis de doctorado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE B694 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/894
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c77bddc-7f2d-47c0-a5bd-d17d9df6f937/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcfcad1e-a1b7-46ad-a541-b59e42cc2a0c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73c5f180-39c7-4d25-86df-17f33d0d63f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3674c2e0431999b8af1f67abdeed184
73eb4e6a4be21dccad9a01224c71d26d
c9f03014d4622ea7b09dbd83d878a39f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875488358531072
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).