Actitud científica y logro de las competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y el logro de competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, 2015. La muestra estuvo constituida por 237 estudiantes. Los resultados fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bohorquez Ordoñez, Ángel Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/894
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud científica
logro de competencias
Régimen regular
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y el logro de competencias del curso de investigación en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos, 2015. La muestra estuvo constituida por 237 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyen las variables de estudio y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel alto. Asimismo existe una relación directa, moderada y significativa entre la actitud científica y el nivel de logro de competencias. Del mismo modo se evidencia que todas las dimensiones del logro de competencias están relacionadas con la actitud científica en los estudiantes de la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).