La educación ambiental y el nivel de logros de aprendizaje en la unidad didáctica medio ambiente y desarrollo sostenible del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Abancay,

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La educación ambiental y el nivel de logros de aprendizaje en la unidad didáctica medio ambiente y desarrollo sostenible del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Abancay incorpora la dimensión ambiental de manera transversal en todas la especialidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raya Camacho, Laura Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1500
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Nivel de aprendizaje en la Unidad Didáctica
Medio ambiente
Desarrollo Sostenible
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada La educación ambiental y el nivel de logros de aprendizaje en la unidad didáctica medio ambiente y desarrollo sostenible del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Abancay incorpora la dimensión ambiental de manera transversal en todas la especialidades, por ser un proceso sistémico y organizado que involucra las disciplinas y saberes existentes, estableciendo una relación de la sociedad humana con su entorno, a fin de procurar a las generaciones actuales y futuras un desarrollo personal y colectivo más justo, equitativo y sostenible. La responsabilidad del aprendizaje de la educación ambiental está bajo el proceso de construcción del conocimiento que tiene relación con el medio social y natural; por ello, cada persona aprende y enseña a la vez; dura toda la vida y tiene lugar en diferentes contextos: hogar, escuela, ocio, trabajo y comunidad. Y como resultado significativo se trabajó con una muestra intencionada de 131 estudiantes del III ciclo por ser un curso transversal de la Unidad Didáctica Medio ambiente y desarrollo sostenible en el periodo 2016-I, en las carreras profesionales de Producción Agropecuaria, Construcción Civil, Enfermería Técnica y Computación e Informática. Para la validación de instrumentos se aplicó el coeficiente de alfa de Cronbach, y para medición de los instrumentos se aplicó KuderRicharson 20, dando una correlación de rs = 0,81, donde se determina alta correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).