Educación ambiental y medio ambiente hacia el desarrollo sostenible del Colegio Nicolás Copérnico distrito San Juan de Lurigancho Lima
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinarla la educación ambiental y medio ambiente hacia el desarrollo sostenible del Colegio Nicolás Copérnico Distrito San Juan de Lurigancho Lima. La población es de 103 docentes, La muestra es probabilística, en los cuales se han empleado 81 docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Medio ambiente - Conservación y preservación Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, determinarla la educación ambiental y medio ambiente hacia el desarrollo sostenible del Colegio Nicolás Copérnico Distrito San Juan de Lurigancho Lima. La población es de 103 docentes, La muestra es probabilística, en los cuales se han empleado 81 docentes, variables: educación ambiental y medio ambiente. Es una investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque metodológico cuantitativo de método científico no experimental, de nivel descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo porque sostenida es en escala ordinal, obteniendo un alto grado de confiabilidad y validez de los instrumentos de recopilación de datos, realizados con el soporte estadístico del programa SPSS versión 24 y la opinión o juicio de expertos. Concluye que el valor de significancia asociada a la prueba es de 0.000 inferior al valor de significancia de la prueba, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y afirmamos que las variables educación ambiental presentan una relación directa y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanza el 0 ,728**, podemos afirmar que la relación es directa y alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).