El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017

Descripción del Articulo

En las últimas décadas se han experimentado cambios en las Instituciones de Educación Superior originando heterogeneidad y masificación en cuanto a sus servicios, esto ha resentido la calidad y transparencia de sus actividades, afectando la confianza social en sus resultados, lo que ha llevado a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lisboa Espilco, Maria Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3150
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación
desempeño profesional
Desempeño Profesional
id UNEI_c56353c8e95acc7b1f8a6fe5d0a4e487
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3150
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLisboa Espilco, Maria Elizabeth2019-07-18T14:28:45Z2024-11-06T22:16:27Z2019-07-18T14:28:45Z2024-11-06T22:16:27Z2019-01-31Lisboa Espilco, M. E. (2019). El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4474 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3150En las últimas décadas se han experimentado cambios en las Instituciones de Educación Superior originando heterogeneidad y masificación en cuanto a sus servicios, esto ha resentido la calidad y transparencia de sus actividades, afectando la confianza social en sus resultados, lo que ha llevado a la necesidad de instaurar procedimientos que garanticen dicha calidad y resguarden la fe pública, mediante el licenciamiento y la acreditación. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el proceso de Acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 70 docentes universitarios. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%, indicando que existe relación significativa entre el proceso de Acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcreditacióndesempeño profesionalDesempeño ProfesionalEl proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4474-L1---Lisboa-Espilco-Maria-Elizabeth.pdfapplication/pdf706263https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce9bd671-d3a9-414f-995a-a1df299dfff1/downloade8d83159e171b0826f912a54532fb1e6MD51TEXTTM-CE-Du-4474-L1---Lisboa-Espilco-Maria-Elizabeth.pdf.txtTM-CE-Du-4474-L1---Lisboa-Espilco-Maria-Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain102023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1784da81-15c2-449c-ae24-8d71b51d737a/downloadf398a3885a955f9d9090bf28be8e740cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4474-L1---Lisboa-Espilco-Maria-Elizabeth.pdf.jpgTM-CE-Du-4474-L1---Lisboa-Espilco-Maria-Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c7e65ad-d8ca-42aa-b060-e1a140b4bc84/download81caecfe3349a0a96d600ddb045b62cbMD5320.500.14039/3150oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31502024-11-15 04:11:27.502Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017
title El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017
spellingShingle El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017
Lisboa Espilco, Maria Elizabeth
Acreditación
desempeño profesional
Desempeño Profesional
title_short El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017
title_full El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017
title_fullStr El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017
title_full_unstemmed El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017
title_sort El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017
author Lisboa Espilco, Maria Elizabeth
author_facet Lisboa Espilco, Maria Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lisboa Espilco, Maria Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acreditación
desempeño profesional
topic Acreditación
desempeño profesional
Desempeño Profesional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño Profesional
description En las últimas décadas se han experimentado cambios en las Instituciones de Educación Superior originando heterogeneidad y masificación en cuanto a sus servicios, esto ha resentido la calidad y transparencia de sus actividades, afectando la confianza social en sus resultados, lo que ha llevado a la necesidad de instaurar procedimientos que garanticen dicha calidad y resguarden la fe pública, mediante el licenciamiento y la acreditación. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el proceso de Acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 70 docentes universitarios. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%, indicando que existe relación significativa entre el proceso de Acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-18T14:28:45Z
2024-11-06T22:16:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-18T14:28:45Z
2024-11-06T22:16:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lisboa Espilco, M. E. (2019). El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4474 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3150
identifier_str_mv Lisboa Espilco, M. E. (2019). El proceso de acreditación y el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4474 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce9bd671-d3a9-414f-995a-a1df299dfff1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1784da81-15c2-449c-ae24-8d71b51d737a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c7e65ad-d8ca-42aa-b060-e1a140b4bc84/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e8d83159e171b0826f912a54532fb1e6
f398a3885a955f9d9090bf28be8e740c
81caecfe3349a0a96d600ddb045b62cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338530661990400
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).