La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014

Descripción del Articulo

En las últimas décadas se han experimentado cambios en las Instituciones de Educación Superior originando heterogeneidad y masificación en cuanto a sus servicios, esto ha resentido la calidad y transparencia de sus actividades, afectando la confianza social en sus resultados, lo que ha llevado a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Melon, Mirian Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3337
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Aprendizaje significativo
id UNEI_c5499cf657908ee54c1748687e13414e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3337
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoReyes Melon, Mirian Yolanda2019-08-20T02:05:29Z2024-11-06T23:34:09Z2019-08-20T02:05:29Z2024-11-06T23:34:09Z2019-02-05Reyes Melon, M. Y. (2019). La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4521https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3337En las últimas décadas se han experimentado cambios en las Instituciones de Educación Superior originando heterogeneidad y masificación en cuanto a sus servicios, esto ha resentido la calidad y transparencia de sus actividades, afectando la confianza social en sus resultados, lo que ha llevado a la necesidad de instaurar procedimientos que garanticen dicha calidad y resguarden la fe pública, mediante políticas del buen desempeño de los directivos. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería padre Luis Tezza, Surco, 2014. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 96 estudiantes. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%, indicando que existe relación significativa entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería padre Luis Tezza, Surco, 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaAprendizaje significativoAprendizaje significativoLa gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4521-R1---Reyes-Melon-Mirian-Yolanda.pdfapplication/pdf576853https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6794055b-23dd-4e71-b934-d78565e45447/downloadd352c2529ab9800ae6ce01d7d7ddd9faMD51TEXTTM-CE-Du-4521-R1---Reyes-Melon-Mirian-Yolanda.pdf.txtTM-CE-Du-4521-R1---Reyes-Melon-Mirian-Yolanda.pdf.txtExtracted texttext/plain102073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/814d0b0d-ad0f-4943-a0f1-171376c388c5/download937a1f7b1a5d67a497c9239d3cc3666eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4521-R1---Reyes-Melon-Mirian-Yolanda.pdf.jpgTM-CE-Du-4521-R1---Reyes-Melon-Mirian-Yolanda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e000d40-2daa-486c-b9a2-bd19ff5ef2cf/downloadd28fa8a250dea193e7bd853d0a939e9aMD5320.500.14039/3337oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33372024-11-15 04:36:07.983Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
spellingShingle La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
Reyes Melon, Mirian Yolanda
Gestión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo
title_short La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_full La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_fullStr La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_full_unstemmed La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
title_sort La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014
author Reyes Melon, Mirian Yolanda
author_facet Reyes Melon, Mirian Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Melon, Mirian Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Aprendizaje significativo
topic Gestión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
description En las últimas décadas se han experimentado cambios en las Instituciones de Educación Superior originando heterogeneidad y masificación en cuanto a sus servicios, esto ha resentido la calidad y transparencia de sus actividades, afectando la confianza social en sus resultados, lo que ha llevado a la necesidad de instaurar procedimientos que garanticen dicha calidad y resguarden la fe pública, mediante políticas del buen desempeño de los directivos. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería padre Luis Tezza, Surco, 2014. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 96 estudiantes. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%, indicando que existe relación significativa entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería del quinto ciclo de la Escuela de Enfermería padre Luis Tezza, Surco, 2014.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-20T02:05:29Z
2024-11-06T23:34:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-20T02:05:29Z
2024-11-06T23:34:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Melon, M. Y. (2019). La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4521
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3337
identifier_str_mv Reyes Melon, M. Y. (2019). La gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Enfermería Padre Luis Tezza, Surco, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4521
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6794055b-23dd-4e71-b934-d78565e45447/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/814d0b0d-ad0f-4943-a0f1-171376c388c5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e000d40-2daa-486c-b9a2-bd19ff5ef2cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d352c2529ab9800ae6ce01d7d7ddd9fa
937a1f7b1a5d67a497c9239d3cc3666e
d28fa8a250dea193e7bd853d0a939e9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070359656235008
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).