El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre de Dios, durante el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo-explica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1996 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Acción tutorial Calidad educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre de Dios, durante el año 2015. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño correlacional, se realizó con una muestra de 96 docentes, a quienes se aplicó un cuestionario para evaluar el clima escolar propuesto por Yurani Canchón Leiva y Cols ( 2013) y otro cuestionario para evaluar la acción tutorial de Hilasa Ayana (2012). Para el análisis estadístico, la media, desviación estándar y distribución de frecuencias de los datos presentaron una distribución no normal, por lo que se utilizó Chi Cuadrado (relación de variables) y Rho de Spearman (grado de relación entre las variables), se consideró un nivel de significancia del 95% y un p<0.05. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana de Iberia, Tahuamanu. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).