Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas” de Lima. El tipo de investigación es básica correlacional. El instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Castañeda, Eugenia Peregrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1486
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vivencias axiológicas
Valores interpersonales
Aprendizaje significativo
Educación integral
id UNEI_c33ca2611334ddba0e219ade4c769abf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1486
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánQuiroz Castañeda, Eugenia Peregrina2018-04-24T20:55:03Z2024-11-06T21:10:27Z2018-04-24T20:55:03Z2024-11-06T21:10:27Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1486El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas” de Lima. El tipo de investigación es básica correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario de valores de Inmaculada Herrera y la prueba objetiva de aprendizaje de construcción propia. La población de estudio fue de 465 estudiantes. La muestra del estudio estuvo conformada por 105 estudiantes de ambos sexos, de diferentes ciclos de estudios de la especialidad de danza y música respectivamente. Se diseñó un instrumento para medir las actividades de las vivencias axiológicas en los aprendizajes de los estudiantes. El instrumento se ha validado mediante juicios de expertos y con una prueba piloto se pudo calcular su nivel de confiabilidad. Se correlacionaron los puntajes totales del nivel de actividad de las vivencias axiológicas y el del nivel de aprendizaje mediante el cálculo del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron concluir que entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo existe una correlación mínima o inexistente. (p = 0,866), (r = 0,017)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3118 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEVivencias axiológicasValores interpersonalesAprendizaje significativoEducación integralVivencias axiológicasLas vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3118-Q1---Quiroz-Castañeda.pdfapplication/pdf4183170https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6dc8feb-7893-4fa2-a869-cdfe89915f46/download75d7279abd6e698e03458d1388ccf2b4MD51TEXTTM-CE-Du-3118-Q1---Quiroz-Castañeda.pdf.txtTM-CE-Du-3118-Q1---Quiroz-Castañeda.pdf.txtExtracted texttext/plain102982https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dfcf337-dd30-47de-8568-98fae792623b/download07fef0c808bda7816632635db4341602MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3118-Q1---Quiroz-Castañeda.pdf.jpgTM-CE-Du-3118-Q1---Quiroz-Castañeda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c62a570c-6dfc-4bd2-b9de-eb646a764edd/downloadb0edb5f8563dc8fbcee3a8481564240bMD5320.500.14039/1486oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14862024-11-15 04:14:14.248Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
title Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
spellingShingle Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
Quiroz Castañeda, Eugenia Peregrina
Vivencias axiológicas
Valores interpersonales
Aprendizaje significativo
Educación integral
Vivencias axiológicas
title_short Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
title_full Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
title_fullStr Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
title_full_unstemmed Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
title_sort Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
author Quiroz Castañeda, Eugenia Peregrina
author_facet Quiroz Castañeda, Eugenia Peregrina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Castañeda, Eugenia Peregrina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vivencias axiológicas
Valores interpersonales
Aprendizaje significativo
Educación integral
topic Vivencias axiológicas
Valores interpersonales
Aprendizaje significativo
Educación integral
Vivencias axiológicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Vivencias axiológicas
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas” de Lima. El tipo de investigación es básica correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario de valores de Inmaculada Herrera y la prueba objetiva de aprendizaje de construcción propia. La población de estudio fue de 465 estudiantes. La muestra del estudio estuvo conformada por 105 estudiantes de ambos sexos, de diferentes ciclos de estudios de la especialidad de danza y música respectivamente. Se diseñó un instrumento para medir las actividades de las vivencias axiológicas en los aprendizajes de los estudiantes. El instrumento se ha validado mediante juicios de expertos y con una prueba piloto se pudo calcular su nivel de confiabilidad. Se correlacionaron los puntajes totales del nivel de actividad de las vivencias axiológicas y el del nivel de aprendizaje mediante el cálculo del coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permitieron concluir que entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo existe una correlación mínima o inexistente. (p = 0,866), (r = 0,017)
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T20:55:03Z
2024-11-06T21:10:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T20:55:03Z
2024-11-06T21:10:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1486
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3118 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6dc8feb-7893-4fa2-a869-cdfe89915f46/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dfcf337-dd30-47de-8568-98fae792623b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c62a570c-6dfc-4bd2-b9de-eb646a764edd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75d7279abd6e698e03458d1388ccf2b4
07fef0c808bda7816632635db4341602
b0edb5f8563dc8fbcee3a8481564240b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338546525896704
score 12.833467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).