Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco
Descripción del Articulo
La presente tesis trata sobre un tema actual y trascendental: La Concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico. El planteamiento del problema general es ver ¿qué relación hay entre la concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crít...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4628 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mal ontológico mal físico mal moral pensamiento crítico Innovaciones pedagógicas |
Sumario: | La presente tesis trata sobre un tema actual y trascendental: La Concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico. El planteamiento del problema general es ver ¿qué relación hay entre la concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de las instituciones San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco 2019? El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, con un grupo de 60 docentes. Se utilizó dos instrumentos: un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento de la concepción filosófica del problema del mal, en los niveles filosófico y religioso; y una encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para evaluar el desarrollo del pensamiento crítico, cuyos componentes son: los estándares, las características y los elementos. En la investigación se ha encentrado en la correlación de la variable concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de ambas instituciones (r = 0,017), siendo el valor de significancia igual (p =0,017< 0,05), resultado que nos indica que existe relación y significativa entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).