Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco
Descripción del Articulo
La presente tesis trata sobre un tema actual y trascendental: La Concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico. El planteamiento del problema general es ver ¿qué relación hay entre la concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crít...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4628 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mal ontológico mal físico mal moral pensamiento crítico Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_c28ee937717c7ec7dcea9a267d51a80b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4628 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSurco Chuyma, Julian2020-11-24T07:26:20Z2024-11-06T20:57:31Z2020-11-24T07:26:20Z2024-11-06T20:57:31Z2019-12-06Surco Chuyma, J. (2019). Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du S95 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4628La presente tesis trata sobre un tema actual y trascendental: La Concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico. El planteamiento del problema general es ver ¿qué relación hay entre la concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de las instituciones San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco 2019? El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, con un grupo de 60 docentes. Se utilizó dos instrumentos: un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento de la concepción filosófica del problema del mal, en los niveles filosófico y religioso; y una encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para evaluar el desarrollo del pensamiento crítico, cuyos componentes son: los estándares, las características y los elementos. En la investigación se ha encentrado en la correlación de la variable concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de ambas instituciones (r = 0,017), siendo el valor de significancia igual (p =0,017< 0,05), resultado que nos indica que existe relación y significativa entre las variables estudiadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMal ontológicomal físicomal moralpensamiento críticoInnovaciones pedagógicasConcepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-S95-2019---Surco-Chuyma-Julian.pdfapplication/pdf1044881https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5376d8a-4e2d-4dd8-a4dd-647ab283bfd1/download6947a0b4a236bb459a2dcdab674ff866MD51TEXTTM-CE-Du-S95-2019---Surco-Chuyma-Julian.pdf.txtTM-CE-Du-S95-2019---Surco-Chuyma-Julian.pdf.txtExtracted texttext/plain101771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b04684ed-b66a-4edd-9000-c532fae5f7ad/downloadc22e384692e0ea5bf9e4814a4f0ade04MD52THUMBNAILTM-CE-Du-S95-2019---Surco-Chuyma-Julian.pdf.jpgTM-CE-Du-S95-2019---Surco-Chuyma-Julian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/432f2cbd-a10c-44e6-bea5-51535d7114ba/downloadc48477db58427b3455fd6e63ff082891MD5320.500.14039/4628oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46282024-11-15 04:15:58.872http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco |
title |
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco |
spellingShingle |
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco Surco Chuyma, Julian Mal ontológico mal físico mal moral pensamiento crítico Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco |
title_full |
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco |
title_fullStr |
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco |
title_full_unstemmed |
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco |
title_sort |
Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco |
author |
Surco Chuyma, Julian |
author_facet |
Surco Chuyma, Julian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Surco Chuyma, Julian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mal ontológico mal físico mal moral pensamiento crítico |
topic |
Mal ontológico mal físico mal moral pensamiento crítico Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
La presente tesis trata sobre un tema actual y trascendental: La Concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico. El planteamiento del problema general es ver ¿qué relación hay entre la concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de las instituciones San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco 2019? El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, con un grupo de 60 docentes. Se utilizó dos instrumentos: un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento de la concepción filosófica del problema del mal, en los niveles filosófico y religioso; y una encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para evaluar el desarrollo del pensamiento crítico, cuyos componentes son: los estándares, las características y los elementos. En la investigación se ha encentrado en la correlación de la variable concepción filosófica del problema del mal y el desarrollo del pensamiento crítico en los docentes de ambas instituciones (r = 0,017), siendo el valor de significancia igual (p =0,017< 0,05), resultado que nos indica que existe relación y significativa entre las variables estudiadas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-24T07:26:20Z 2024-11-06T20:57:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-24T07:26:20Z 2024-11-06T20:57:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Surco Chuyma, J. (2019). Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du S95 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4628 |
identifier_str_mv |
Surco Chuyma, J. (2019). Concepción Filosófica del Problema del Mal y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Docentes de las Instituciones Educativas San Agustín de Hipona y Humberto Vidal Unda del Cusco (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du S95 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4628 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5376d8a-4e2d-4dd8-a4dd-647ab283bfd1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b04684ed-b66a-4edd-9000-c532fae5f7ad/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/432f2cbd-a10c-44e6-bea5-51535d7114ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6947a0b4a236bb459a2dcdab674ff866 c22e384692e0ea5bf9e4814a4f0ade04 c48477db58427b3455fd6e63ff082891 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265673728786432 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).