Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 posee como eje el siguiente problema: ¿Qué vinculo hay entre inteligencia emocional y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Perez, Erika Irene, Quispe Ramirez, Juan Cristhian, Ponce Espinoza, Yris Ynes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7898
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_bfcec1d422f1e5276673683ee36239f4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7898
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
title Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
spellingShingle Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
Castillo Perez, Erika Irene
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
title_full Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
title_fullStr Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
title_sort Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
author Castillo Perez, Erika Irene
author_facet Castillo Perez, Erika Irene
Quispe Ramirez, Juan Cristhian
Ponce Espinoza, Yris Ynes
author_role author
author2 Quispe Ramirez, Juan Cristhian
Ponce Espinoza, Yris Ynes
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Perez, Erika Irene
Quispe Ramirez, Juan Cristhian
Ponce Espinoza, Yris Ynes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo realizado sobre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 posee como eje el siguiente problema: ¿Qué vinculo hay entre inteligencia emocional y la educación del área de personal social? y así se estableció el objetivo el cual es aclarar la pregunta anteriormente formulada. El procedimiento utilizado hace hincapié a el aprendizaje cuantitativo, tipo sustantiva, con un diseño transversal correlacional no experimental. Participaron 122 alumnos, convirtiéndose en esta ocasión en la misma muestra censal. A fin de calcular las variables, usamos el cuestionario según las variables (Inteligencia emocional y aprendizaje del área de personal social). Se halló que el 62,3% (76) cuenta con un nivel de inteligencia emocional medio, y el 69,7% (85) tienen un logro previsto en el aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión es La inteligencia emocional que se vincula drásticamente con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X2OBTENIDO = 47,826> X2TEÓRICO = 16,919 y Rho de Spearman = 0,588 representan ésta una correlación moderada alta).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T20:49:15Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T20:49:15Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Perez, E. I.; Quispe Ramirez, J. C.; Ponce Espinoza, Y. Y. (2021). Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 (Tesis de pregrado).
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898
identifier_str_mv Castillo Perez, E. I.; Quispe Ramirez, J. C.; Ponce Espinoza, Y. Y. (2021). Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 (Tesis de pregrado).
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704288300007424
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerCastillo Perez, Erika IreneQuispe Ramirez, Juan CristhianPonce Espinoza, Yris Ynes2023-03-31T20:49:15Z2024-11-19T15:25:42Z2023-03-31T20:49:15Z2024-11-19T15:25:42Z2021-07-02Castillo Perez, E. I.; Quispe Ramirez, J. C.; Ponce Espinoza, Y. Y. (2021). Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 (Tesis de pregrado).https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898El trabajo realizado sobre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 posee como eje el siguiente problema: ¿Qué vinculo hay entre inteligencia emocional y la educación del área de personal social? y así se estableció el objetivo el cual es aclarar la pregunta anteriormente formulada. El procedimiento utilizado hace hincapié a el aprendizaje cuantitativo, tipo sustantiva, con un diseño transversal correlacional no experimental. Participaron 122 alumnos, convirtiéndose en esta ocasión en la misma muestra censal. A fin de calcular las variables, usamos el cuestionario según las variables (Inteligencia emocional y aprendizaje del área de personal social). Se halló que el 62,3% (76) cuenta con un nivel de inteligencia emocional medio, y el 69,7% (85) tienen un logro previsto en el aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión es La inteligencia emocional que se vincula drásticamente con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X2OBTENIDO = 47,826> X2TEÓRICO = 16,919 y Rho de Spearman = 0,588 representan ésta una correlación moderada alta).The work carried out on emotional intelligence and the learning of the area of social personnel in the students of the fourth grade of primary school of the Educational Institution N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 has as axis the following problem: What is the link between emotional intelligence and the education of the area of social personnel? and thus the objective was established which is to clarify the previously formulated question. The procedure used emphasizes quantitative learning, substantive type, with a non-experimental correlational cross-sectional design. A total of 122 students participated, becoming on this occasion the same census sample. In order to calculate the variables, we used the questionnaire according to the variables (emotional intelligence and learning in the area of social personnel). It was found that 62.3% (76) have an average level of emotional intelligence, and 69.7% (85) have an expected achievement in learning the social personnel area. Its main conclusion is Emotional intelligence that is drastically linked to the learning of the social personnel area in students of Educational Institution N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 (p < 0.05, according to Chi-square X2OBTENIDO = 47.826> X2TEORIC = 16.919 and Spearman's Rho = 0.588 represent this a high moderate correlation).Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación7295199https://orcid.org/0000-0002-5028-9354475295670717481543113664112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María MauraGarcia Cruz, Josefina Arimatea.http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7898oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78982024-11-19 10:36:15.202http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846844
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).