Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 posee como eje el siguiente problema: ¿Qué vinculo hay entre inteligencia emocional y l...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7898 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_bfcec1d422f1e5276673683ee36239f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7898 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 |
| title |
Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 Castillo Perez, Erika Irene Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 |
| title_full |
Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 |
| author |
Castillo Perez, Erika Irene |
| author_facet |
Castillo Perez, Erika Irene Quispe Ramirez, Juan Cristhian Ponce Espinoza, Yris Ynes |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Ramirez, Juan Cristhian Ponce Espinoza, Yris Ynes |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Perez, Erika Irene Quispe Ramirez, Juan Cristhian Ponce Espinoza, Yris Ynes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo realizado sobre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 posee como eje el siguiente problema: ¿Qué vinculo hay entre inteligencia emocional y la educación del área de personal social? y así se estableció el objetivo el cual es aclarar la pregunta anteriormente formulada. El procedimiento utilizado hace hincapié a el aprendizaje cuantitativo, tipo sustantiva, con un diseño transversal correlacional no experimental. Participaron 122 alumnos, convirtiéndose en esta ocasión en la misma muestra censal. A fin de calcular las variables, usamos el cuestionario según las variables (Inteligencia emocional y aprendizaje del área de personal social). Se halló que el 62,3% (76) cuenta con un nivel de inteligencia emocional medio, y el 69,7% (85) tienen un logro previsto en el aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión es La inteligencia emocional que se vincula drásticamente con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X2OBTENIDO = 47,826> X2TEÓRICO = 16,919 y Rho de Spearman = 0,588 representan ésta una correlación moderada alta). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T20:49:15Z 2024-11-19T15:25:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T20:49:15Z 2024-11-19T15:25:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Perez, E. I.; Quispe Ramirez, J. C.; Ponce Espinoza, Y. Y. (2021). Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 (Tesis de pregrado). |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898 |
| identifier_str_mv |
Castillo Perez, E. I.; Quispe Ramirez, J. C.; Ponce Espinoza, Y. Y. (2021). Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 (Tesis de pregrado). |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704288300007424 |
| spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerCastillo Perez, Erika IreneQuispe Ramirez, Juan CristhianPonce Espinoza, Yris Ynes2023-03-31T20:49:15Z2024-11-19T15:25:42Z2023-03-31T20:49:15Z2024-11-19T15:25:42Z2021-07-02Castillo Perez, E. I.; Quispe Ramirez, J. C.; Ponce Espinoza, Y. Y. (2021). Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017 (Tesis de pregrado).https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7898El trabajo realizado sobre la inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 posee como eje el siguiente problema: ¿Qué vinculo hay entre inteligencia emocional y la educación del área de personal social? y así se estableció el objetivo el cual es aclarar la pregunta anteriormente formulada. El procedimiento utilizado hace hincapié a el aprendizaje cuantitativo, tipo sustantiva, con un diseño transversal correlacional no experimental. Participaron 122 alumnos, convirtiéndose en esta ocasión en la misma muestra censal. A fin de calcular las variables, usamos el cuestionario según las variables (Inteligencia emocional y aprendizaje del área de personal social). Se halló que el 62,3% (76) cuenta con un nivel de inteligencia emocional medio, y el 69,7% (85) tienen un logro previsto en el aprendizaje del área de personal social. Su principal conclusión es La inteligencia emocional que se vincula drásticamente con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de institución Educativa N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X2OBTENIDO = 47,826> X2TEÓRICO = 16,919 y Rho de Spearman = 0,588 representan ésta una correlación moderada alta).The work carried out on emotional intelligence and the learning of the area of social personnel in the students of the fourth grade of primary school of the Educational Institution N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 has as axis the following problem: What is the link between emotional intelligence and the education of the area of social personnel? and thus the objective was established which is to clarify the previously formulated question. The procedure used emphasizes quantitative learning, substantive type, with a non-experimental correlational cross-sectional design. A total of 122 students participated, becoming on this occasion the same census sample. In order to calculate the variables, we used the questionnaire according to the variables (emotional intelligence and learning in the area of social personnel). It was found that 62.3% (76) have an average level of emotional intelligence, and 69.7% (85) have an expected achievement in learning the social personnel area. Its main conclusion is Emotional intelligence that is drastically linked to the learning of the social personnel area in students of Educational Institution N° 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas, 2017 (p < 0.05, according to Chi-square X2OBTENIDO = 47.826> X2TEORIC = 16.919 and Spearman's Rho = 0.588 represent this a high moderate correlation).Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3061 Jorge Chávez Dartnell, Comas 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación7295199https://orcid.org/0000-0002-5028-9354475295670717481543113664112056Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María MauraGarcia Cruz, Josefina Arimatea.http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7898oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78982024-11-19 10:36:15.202http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).